Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ALEGRIA DE BIBLIOFAGO ... encontré más Chavarria

0 comments

medium_Chavarrria.jpgHace unos días encontré donde menos me lo esperaba, en mi propia ciudad, en Gasteiz, un libro de Daniel Chavarria, escritor uruguayo (afincado en Cuba) de novela negra de un talento excepciónal.

A pesar de ser un escritor reconocido incluso en los EEUU (lo cual, siendo prefesor de literatura y escritor en la Cuba de Castro es ciertamente notable), entre nosotros no tiene mucha repercusión (lo que no impide que haya ganado ya varios y prestigiosos premios en nuestra tierra).

A mi me lo recomendó mi amigo Gaspar (que es como un confidente literario, pues siempre da buenos "soplos") y lo primero y hasta el momento único que he leido de él es EL ROJO EN EL PICO DEL LORO, una novel negra deslumbrante. No puede estar mejor escrita, con más inteligencia, con más retranca o con más talento.

Me quedé con unas ganas tremendas de leer algo más de Chavarria, pero la verdad es que casi no se le distribuye en España. De hecho es más fácil encontrar algo de él en la mulita de internet que en las librerias. Así que cuando encontré en la libreria Zuloa ALLA ELLOS me llevé una tremenda alegria. Alegria que quería compartir con vosotros y vosotras y que irá seguida de comentario sobre el libro cuando me lo lea.

 

 (la foto es Daniel Chavarria)

 

Technorati Tags: , ,

Los comentarios son cerrados