Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FORO DE LA WEB DE ETXEBIDE

4 comments
medium_ETXEBIDE.3.jpg

Hasta la fecha no os había hablado del foro de la web de Etxebide. Dentro de la web que da servicio a todas las personas que demandan vivienda protegida del Gobierno Vasco (http://etxebide.info) hay una serie de mecanismos de participación ciudadana (o al menos, que capacitan para poder participar, en el caso de que no los consideréis directamente mecanismos de participación ciudadana):

  • se contesta a las presuntas de la ciudadanía sobre vivienda protegida
  • se hacen encuestas sobre temas de vivienda protegida
  • hay un foro ciudadano sobre vivienda protegida

El foro lleva funcionando desde diciembre del 2004 y en el mismo ya se han vertido más de 1.300 opiniones sobre trece temas propuestos por los administradores del foro y sobre otros muchos (en realidad muchisimos) propuestos por la ciudadanía. El foro es libre y solo se censuran los mensajes que bordeen el delito (injuria o calumnia).

De hecho, en el foro se expresan todo tipo de opiniones, muchas de ellas totalmente contrarias a las políticas de vivienda que estamos desarrollando. Aunque también las hay favorables e incluso propositivas (con ideas para mejorar).

Creo que este foro es un ejemplo más de un Departamento de Vivienda que pretende ser cercano a la ciudadanía en la gestión de la política que le ha sido encomendada por la propia sociedad.

El foro de Etxebide no es perfecto, pero creo que cumple su papel con dignidad y os invito a visitarlo y usarlo. Si además, hecho lo anterior, me dais vuestra opinón sobre el instrumento, mejor que mejor

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • La verdad es que esta es una herramienta no muy conocida, pero que está dando muy buenos resultados.
    Quizá podías traer al blog algunos de los debates más interesantes y cómo las opiniones de la gente van influyendo en la política que se hace en el Departamento de Vivienda

  • Saludos desde Chile...
    Feliz 2007 !!!
    No conozco mucho el tema...pero sólo tengo claro que al menos acá en América Latina...falta mucho para garantizar viviendas dignas para el Pueblo...
    Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!
    Valeria.

  • Buenas tardes a todos,
    Me gustaria preguntar aver si alguien sabe que beneficios puede llegar a tener el apuntarse a etxebide coin tu pareja, o si por el contrario hay mas posibilidades de conseguir algo si cada unos nos apuntamos por nuestro lado
    gracias

  • Cartxu, como a todas las personas que me hacéis este tipo de preguntas (puramente de servivio público y de gestión), te digo lo que siempre les digo a ellas: te remito a los cauces habituales de información del Gobierno en la materia (012, www.etxebide.info y las delegaciones territoriales de vivienda). Lo siento, pero espero que entiendas mi postura. Este es mi blog personal, no un recurso de Etxebide. Gracias por pasar por mi blog y por escribir en el mismo. Un saludo.

Los comentarios son cerrados