Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

SERVICIOS SOCIALES: LA FUTURA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE EUSKADI CREARA EL DERECHO SUBJETIVO A LAS PRESTACIONES SOCIALES EXIGIBLE ANTE LOS TRIBUNALES

4 comments

medium_madrazo.jpgOs dejo constancia de varias noticias aparecidas en la prensa de hoy (1, 2 y 3) que hablan de este tema.

A mi me parece que es una mágnifica noticia para el Estado Social en Euskadi (pero también en el conjunto de España) el que los derecho sociales sean eso: derechos y por lo tanto, no solo informen la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos (articulo 53.3 de la Constitución) sino que sean exigibles ante los tribunales y con ello pasen a ser verdaderos derechos subjetivos, parte de nuestro estatuto de ciudadanía, algo que si la Administración no procura (como ocurre con la educación y la sanidad públicas) podamos ir a los tribunales a recibir tutela judicial efectiva.

Este proyecto legislativo se complementa con otros que ya se han hecho públicos, con algunos que se harán en breve y, en su conjunto, apuntan a un intento de madurar nuestro Estado Social para hacerlo más europeo y, lo que es mucho más importante, procurar que sea un instrumento al servicio de la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la justicia y la modernización de la sociedad y la economía vasca y española.

medium_logo_eb2.5.jpgCreo que es una noticia por la que todos debemos felicitarnos, eso si, exigiendo que este sea un paso seguido de otros muchos en esta misma dirección.


Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Los "auténticos derechos" tienen "auténticos obligados". ¿Cómo va ese tema?

    Porque cada vez que "obligan" a la Administración, el que paga soy yo.

  • De buen rollo, con respeto y afecto, ¿sabes como definía Churchill a un fanático? Según él era alguien incapaz de cambiar de tema y que le hablaras de lo que le hablaras siempre hablaba de lo mismo. Un abrazo.

  • Pues aunque casi siempre hables de mis impuestos, la verdad es que no te considero un fanático.

  • Excusatio non petita, acusatio manifesta ...

Los comentarios son cerrados