Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LAS CRISIS, LA VIDA Y LA CREATIVIDAD

4 comments

medium_Ana_Martinez_Aguilar.2.jpgHace ya unas semanas leí en cierto diario del cierto grupo editorial que empieza por pri y es una SA una entrevista a la Directora del CNAMRS (del Museo Reina Sofia) en la que ser vertía la siguiente frase maravillosa: SI EL MUSEO NO ESTUVIERA EN CRISIS ESTARIA MUERTO.

La frase me encanta.

Yo personalmente espero estar en crisis, en una grande, creativa, fructífera, dialéctica, honesta y dialógica crisis que me permita seguir vivo.


Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • La mala prensa de las crisis es una de las creencias populares más equivocadas de la sociedad. Como dices vivir es estar en permanente crisis, sólo lo inerte no está en crisis, porque está muerto. No obstante creo que dentro de esa constante crisis natural hay momentos de crisis que se viven especialmente como crisis (me gusta llamarlo crisis existencial).

    Las crisis son la forma natural que tiene la vida de avisarnos que vamos por un camino equivocado. Ante una crisis (personal, de salud, familiar, política, ecológica) casi todo el mundo intenta huir de la crisis o luchar contra la crisis. Ambas cosas son inútiles y acaban en "derrota", no porque la crisis sea "mala", sino porque no es la forma correcta de encararlas.

    Cualquier crisis lo que demanda es comprensión, conciencia, investigación objetiva, no huída ni lucha. Las crisis no se superan, se resuelven de forma natural cuando uno comprende las causas que las originan. O al menos es lo que yo opino después de repasar las crisis que he pasado (y paso) en mi vida, y analizar las de otras personas y la sociedad y el mundo en general.

    No me enrollo más, si a alguien le interesa profundizar en el tema tengo mucho material al respecto en mi blog ;-)

  • Diego, ¡cuanta alegría el volver a verte en mi blog! ¿Como andas? Suscribo muchas de las cosas que apuntas en tu comentario sobre las crisis. Sin duda, las suscibo.

  • Pues ahora algo menos liado :-) Te he metido en mis RSS preferentes así que de vez en cuando tendrás que aguantar mis comentarios (mientras no te dé por llamar a esto "política 2.0" nos podemos llevar bien, jeje)

  • Me alegro de que estes menos liado. Gracias por lo de los RSS. Yo ya te tenía en los mios. Y claro está, no te aguanto, sino que te doy la bienvenida a este blog siempre que vengas. ¿Por cierto, como defines politca 2.0?

Los comentarios son cerrados