Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PARIS JE T'AIME

4 comments

medium_paris_je_t_aime3.jpgEl miércoles vi la película coral Paris je t'aime. Una cinta hecha por muchos directores y todavía más actores, todos ellos de docenas de paises, estructurada en segmentos que se ensamblan de forma que la película posee un discurso, si no unitario, si integral sobre la ciudad de Paris (sobre lo que ella produce en los humanos y sobre lo que las personas hacemos en y a ella). Aunque, en realidad, creo que de lo que habla el film es de la poliédrica vida urbanita a principios del muy globalizado siglo XXI.

Como son muchos los segmentos, hay todo tipo de infoques temáticos, estilos de dirección, géneros, acentos, etc. La película en ningún momento decae argumentalmente (lo que es un auténtico milagro fílmico, con semejante cantidad de tramas), en muchas ocasiones es bella desde el punto de vista visual, deliciosa desde el punto de vista argumental o incluso graciosa. No todos los segmentos son del mismo nivel y no todos dejan la misma huella en el espectador. Pero es uno de los filmes corales más dificiles que he visto en mi vida, pues además de coral (como las geniales Short cuts, Crash, Grand Canyon , Babel o Magnolia) es también colectiva, internacional, cosmopolita ... La verdad es que los que han producido este cinta, ya pueden producir cualquier cosa, pues estoy seguro de que el esfuerzo fue titánico.

A mi el segmento que más me gustó fue el de Isabel Coixet. ¿A vosotros? 

Sea como fuere, yo la disfruté mucho y os la recomiendo.

 

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • a ver si me da tiempo a verla antes de volver a Paris... ¡Me voy en cuanto vuelva de Marruecos! ¡Hay una de "Morocco j´taime"?
    Si hoy es domingo, esto es Madrid?
    Besos

  • A mi también me gustó mucho la película. No te sabría decir que segmento me gustó más y mucho menos quién era el director de cada uno de ellos. Soy un desastre para recordar los directores y los actores (y las directoras y las actrices, aunque tal vez algunas de estas últimas me dejan más huella). Así que no sé cual era el segmento de Isabel Coixet.

    Lo que sí recuerdo es que me dio pena cuando terminó la película, porque habría seguido viendo unos cuantos segmentos más.

  • Sulizhen, que yo sepa no hay una de Marocco je t'aime. Pero si se una cosa: tu ahora estás en Marruecos y yo en Vitoria. Disfrutaló a tope y ya nos contarás a la vuelta.

  • Iñaki, a mi también me dio pena que se acabara. Buen indicador de como es una película. ¿Verdad? El segmento de Coixet es el del marido que va a dejar a su mujer por su amante, pero que la acompaña en su enfermedad y se vuelve a enamorar de ella.

Los comentarios son cerrados