Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

JORNADAS DE VIVIENDA A LAS QUE HEMOS ASISTIDO ESTE FIN DE SEMANA EN TOLEDO Y GRANADA

0 comments

medium_logo_eb1.4.jpgEn varias ocasiones os he comentado como han ido alguna de las conferencias que me toca dar por Euskadi y el resto de España sobre vivienda. Pues bien, hoy os voy a contar como han ido dos de las conferencias que hemos dado este fin de semana en las que yo no he participado y han sido compañeros míos los que lo han hecho.

En primer lugar, Sonia Samaniego, la Directora de Vivienda, Innovación y Control del Gobierno Vasco dio el sábado una conferencia en Toledo (organizada por IU de Toledo, os dejo el link a su web en la que hablan de esta conferencia) sobre las políticas de vivienda en Euskadi. Os dejo un artículo publicado por la prensa local ayer domingo en el que se da noticia del evento. En el se desgrana como Sonia presentó algunas de las medidas que estamos impulsando (crecimiento del parque de vivienda protegida, impulso del alquiler social, movilización de vivienda vacía hacia el alquiler social a través de Bizigune, calificación definitiva de la vivienda protegida, sorteo de todas las viviendas protegidas, inspección del uso del parque de vivienda protegida, gestión de toda la demanda de vivienda en el Registro de Etxebide, impulso de los Alojamientos Dotacionales en Alquiler, altas reservas legales de suelo para vivienda protegida, políticas amplias de rehabilitación y regeneración urbana, programas de parti`pación ciudadana, etc). El titular de la Tribuna de Toledo creo que es MUY claro: "IU demuestra con el ejemplo vasco que otra política de vivienda es posible".

Por otra parte, Iñigo Maguregui, padre de la Ley del Suelo vasca, y Director de Suelo y Urbanismo del Gobierno Vasco, dio sendas conferencias en Motril y Granada (organizadas por IU de Andalucía) en las que abogó por poner el urbanismo al servicio de la ciudadanía, de lo público y de los derechos ciudadanos. De nuevo el titular (en este caso de Europa Press) no deja lugar a dudas: "IU aboga por seguir la línea desarrollada por la Consejería vasca de vivienda para luchar contra la especulación. Apuesta por el fomento del alquiler y plantea la reserva de más del 50 por ciento del suelo a viviendas protegidas."

Estas actividades son duras desde el punto de vista personal, pues suelen ser en fines de semana y se suman a la ya cargada agenda laboral. Pero creo que estas jornadas, tanto las que me tocan a mi como las que le tocan a otros compañeros y compañeras, son altamente interesantes pues sirven para axplicar en otras CCAA que se es posible hacer políticas de vivienda desde la izquierda, así como para aprender cosas de otros lugares de España (siempre es posible aprender nuevas cosas).

Seguiremos informando de próximas actividades (la más inminente mía será en Logroño este viernes).



Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

Los comentarios son cerrados