Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

JOAQUIN ACHUCARRO Y LA OBC

4 comments

medium_Joaquin_20Achucarro.jpgEl sábado pasado asistí en L'Auditori de Barcelona a un concierto que dieron la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y el pianista vasco Joaquin Achucarro. Las piezas centrales del recital fueron el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 16 de Grieg y la Sinfonía núm. 3 en la menor, op. 44 de Rachmáninov.

Achucarro estuvo genial, aunque yo le disfrute más en los compases lentos y profundos que en los que requieren de virtuosismo, fuerza y velocidad. Quizás esté todavía bajo el impacto de haberle visto hace mucho años, siendo yo adolescente y estudiante de piano, tocar en Bilbao a Beethoven. Quizás no me haya podido aún evadir de aquella imagen de fuerza y pasión. En cualquier caso, Achucarro produce un sonido y provoca unas sensaciones al alcance de muy pocos pianistas. El es, sin duda, uno de los más grandes.

medium_Edvard_Grieg.jpgLa OBC estuvo mucho mejor sin Achucarro que con él. No es una maldad, sino que me pareció que no tuvieron tiempo sufiente para ensayar juntos y, por lo tanto, la orquesta se manejó mejor a su aire en Rachmáninov que junto con Achucarro en Grieg.

Sea como fuere, un concerto magnífico en un auditorio muy acogedor y de buena acústica, con una orquesta mas que decente y con un solista de los de campanillas. Vamos que me lo pasé de maravilla.

(las fotos son de Joaquin Achucarro y de Edward Grieg)



Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • De Grieg oiremos este año mucha música, porque se cumple el centenario de su muerte. Hummmm, igual cuelgo alguna interpretación de Ars Poliphonica en mi blog, ahora que han incorporado al músico noruego en su repertorio...

  • its a interressant web site, I will return there

  • Bienvenue Globbers. C'est an plaisir de vous être avec nous.

    Welcome Globbers. It’s a pleasure to have you among us.

    Bienvenido Globbers, es un placer tenerte entre nosotros.

  • No sabía que estabamos en el centenario de la muerte de Grieg. Un motivo más para oir su música. ¿No?

Los comentarios son cerrados