Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL ULTIMO SHOW (de verdad) de Robert Altman

0 comments

medium_prairie_home_companion_ver2.jpgLa semana pasada fui a ver la película de Robert Altman EL ÚLTIMO SHOW. Dado que el director tejano ha fallecido recientemente, este va a ser, ciertamente, su último show.

Uno tiene dudas sobre si el metraje, de forma completa ha sido dirigido por él, dado que según avanza la película se va difuminando de forma celerada y evidente el estilo del director de Short Cuts, El Largo adios, The player ... La cosa me ha recordado a Eyes wide shut ¿de Stanley Kubrick? Aunque por fechas, Altman murió el 20 de noviembre del 2006, es perfectamente posible que dirigiese esta cinta comercializada en EEUU en el 2006. Pero uno tiene sus dudas sobre la autoria.

Y dejando de lado esta malsana duda, lo que si es evidente es que este Altman no está a la altura de la carrera del director, al menos de las películas por el creadas desde principios de los años 90. Tiene cosas del tejano (la coralidad, cierto humor socarron y socialmente intencionado, cierto regusto a cine de los años 50, un elenco actoral apabullante, etc), pero le falta el empaque completo que tienen, por ejemplo, las otras tres películas suyas que he citado anteriormente.

Prueba inquívoca de la poca trascendencia de este film es que casi me había olvidado de que lo había visto la semana pasada. Y esto no pasa nunca con las películas con cierta trascendencia, pues durante días uno las rumia con el estomago, la cabeza, el corázón ... Y eso en este caso no ha ocurrido en absoluto.

Os dejo una crítica con fuste, de gente que de verdad sabe de cine, de esta película aparecida en blogdecine.com


Technorati Tags: , ,

Los comentarios son cerrados