Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FESTIVAL JAZZ VITORIA

5 comments

aed67cc8932a66e10414a8527d2bde01.jpgEstos días he estado un par de veces por el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Por rollos de trabajo he podido ir menos que otros años, menos de lo que me hubiese gustado este año y además solo me he podido quedar a partes de los conciertos.

El martes me perdí a Chano Dominguez que con su trio homenajeo a Tete Montoliu. Pero si pude asistir al concierto del San Francisco Jazz Collective en el que está éste verano integrado Joe Lovano (el caballero de la foto de abajo). Le hicieron un homenaje a Thelonious Monk, que es mi pianista de jazz favorito. Disfruté del concierto, pero el cansancio (tuve un día muy largo y duro) no me dejo llegar hasta el final.

 

25e535d6206ce94b541b5e8e4fe2cfc6.jpg

El jueves escuché al McCoy Tuner Trio. En realidad un cuarteto liderado por un venerable pianista que tiene a sus espaldas 50 años de carrera (el abuelete de la foto de arriba) y que toco mucho con un tal John Coltrane. Su actual cuarteto sonó el jueves en Vitoria-Gasteiz de maravilla. McCoy Tyner es muy mayor, apenas puede caminar, pero cuando se sienta al piano se transforma. El cuarteto hizo un homenaje a Coltrane que yo disfruté mucho. Según algún abonado al festival, hasta la fecha, fue el mejor concierto de este año.

No pude quedarme a escuchar "La música de Spike Lee" con Spike Lee y Terence Blanchard, que era el concierto que venía a continuación.

Bueno no será este el año que mejor y más haya podido disfrutar del festival, pero he hecho lo que las circunstancias me han dejado.

 

Os dejo un video que he encontrado en la red con McCoy Tyner y su trio interpretando a Monk hace unos 20 años (es decir, cuando ya era una vaca sagrada con más de 30 años de carrera).

Technorati Tags: , , , , , ,

Comentarios

  • Ya te dije que sabías elegir muy bien los conciertos, y me reafirmo: hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido McCoy Tyner. Terence Blanchard también estuvo muy bien, aunque algo desigual en el repertorio, mezclando jazz con otras piezas que sonaban demasiado a banda sonora sinfónica. Pero hay que decir que los músicos de Gasteiz que le acompañaron estuvieron "de cine".

  • Q envidia...
    (a Joe Lovano lo vi en Madrid en noviembre pero...Q envidia McCoy Tyner!)

  • acabo de leer via meneame la historia del bilbaino Luis Lavín, niño de la guerra y heroe de la II Guerra Mundial que hoy en día recurre a Cáritas para poder comer, espero que se le ayude desde el Gobierno vasco

    http://www.adar.es/colaboracioneslanvin.htm

  • Napartheid, gracias por pasarte por mi blog y mucho más aún por participar.

    El caso que me comentas lo pondré en conocimiento de las autoridades competentes en la materia, que no son las de vivienda. Como ya he dicho en otros comentarios, a veces me da la impresión de que pensáis que todos los políticos y gestores publicos se conocen. Hay diferentes responsabilidades institucionales en manos de diferentes administraciones. Este caso que nos cuentas, lamentable, no es competencia de Vivienda. Sea como fuere, se lo pasaré a quienes creo que les compete.

    Por cierto, como el Sr. no viva en Euskadi (del artículo que nos pasas no se deduce donde vive) no sé que va a poder hacer el Gobierno Vasco por él.

    Por lo demás, espero que en este blog te sientas como en tu casa.

    Un saludo,

  • Ah Napartheid, como usas un email falso, no sé como se van a poner en contacto contigo las autoridades competentes. Lo que tiene lo del 2.0 es que hace falta transparencia y veracidad a ambos lados.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados