Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

OPERACION CALDERON - MAHOU: NUEVA DERROTA POR GOLEADA DE LA VIVIENDA PROTEGIDA EN MADRID

4 comments

8d071c2c3796a2098531a3ce3941ab90.jpg

Solo por comentarlo, la tan cacareada operación Calderon - Mahou, que supone reordenar más de 90.000 metros cuadrados a dos pasos de la Puerta de Toledo, en una buena zona de la ciudad, va a aportar a Madrid la deslumbrante cifra de cero viviendas de protección oficial.

Supongo que proteger los intereses de Mahou (una empresa cervecera española), del segundo club de futbol de la capital de España (Atletico de Madrid) y aliviar el deficit público madrileño por su voracidad infraestructural, está por encima de todo lo demás. Pero creo que hay cientos de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, madrileños, con problemas severos para acceder a una vivienda digna a precios razonables. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han dejado claro que a ellos la vivienda protegida les importa un bledo. O que la misma solo hay que hacerla a miles de kilómetros del centro de las ciudades.

b258b194ce86530ca58afcea4cbd824d.jpgSi a los equipos municipales de Bilbao, Donosti o Vitoria, o al propio Gobierno Vasco, se nos ocurre liderar una operación de ese tamaño dentro de la ciudad consolidada con un 0% de vivienda protegida la gente aqui, con razón, se nos echaría encima.

Por cierto, para los que digan que soy un metete y que a mi que me importa lo que ocurra en Madrid, dos apuntes: me importa lo que le pase a los varios millones de personas que viven en esa ciudad y yo he sido durante varios años vecino del barrio que se va a remodelar (vivía justo enfrente de la Mahou).

659bd2ad26785cd5baed41280bb17299.jpgPemitidme acabar con un poco de mala baba. La operación Calderón - Mahou va a encarecer la vivienda aún más en Madrid, va a dificultar aún más el acceso a una vivienda digna de las personas con más necesidad y va a inyectar especulación como denuncian los arquitectos, pero el Atletico de Madrid por fin ha podido fichar a los grande (Forlan, Reyes, Simao, Luis Garcia, etc; creo que van ya por más de 40 millones de euros gastados en figuras). Pan sin circo. Al menos en Roma era panem et cricem.

PD: quiero agradecer al Sr. Azkuna y a la Sra. Madrazo que no hayan permitido en Bilbao una operación similar a estas ladrilliles, futbolísticas y antisociales operaciones madrileñas.

 

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Comentarios

  • Pues posiblemente hemos sido vecinos ;-)
    Yo también he vivido por ahí cerca del 2001 al 2004.

  • Que coincidencia, ¿no? Yo pasé allí unos años muy movidos, pero felices al fin y al cabo. ¿Como te trato a ti Madrid Jose?

  • Si al menos todo eso sirviera para que "el pupas" gane algún título, pero mira que lo veo chungo :-)

    Pues yo he vivido toda mi vida en Madrid, y durante un año currando en Puerta de Toledo pasaba por ahí todos los días... ay mi querido "Patético" (es que soy del Madrid, qué le vamos a hacer).

    Ahora bien, no digamos que las autoridades madrileñas no han sido democráticas. Pelotazo madridista en la Ciudad Deportiva, pelotazo atlético en el Calderón. Que se vayan preparando los de Vallecas cuando el Rayito vuelva a primera!

    Saludos

  • diego, en esto tienes razón, a cada uno le dan un pelotazo según la masa social a la que representa.

Los comentarios son cerrados