Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MERO CON SALSA DE JAMON

4 comments

8bebc22ffbcc29cd22058d13bff41046.jpgOs cuento una de las últimas cosas que hemos hecho en casa y que nos ha gustado mucho:

 

 

  1. Pochar en un poco de aciete unos puerros partidos en juliana muy finos. Supongo que también funciona con cebolleta o ajetes frescos. Y supongo que también se puede añadir alguna otra verdura cortada en juliana (pimiento verde, por ejemplo).
  2. Añadir un par de nueces de mantequilla y dejar fundir.
  3. Salpimentar (pimienta negra). Aunque quizás no convenga echar sal en función del caldo que useis luego.
  4. Añadir caldo de jamón (yo lo compre hecho, pero para los perfeccionistas ya sabéis, hueso con sus verduritas y a hervir con agua).
  5. poner las piezas de mero (en rellaidad se puede hacer con cualquier pescado blanco que absorban bien los jugos) y pasarlas lo que cada uno considere oportuno (yo prefiero quedarme corto que secarlas).

El resultado es muy interesante. Primero por estar rico. Y después por el contraste de sabores entre el jamón (carne) y el mero (pescado).

(el mero gigante de la foto no es el que usamos nosotros, sino solo una foto que he encontrado por internet)

Technorati Tags:

Comentarios

  • Pues nada, que aproveche (que parece que sí ha aprovechado). Pero sigo sin saber si has recibido mi mensaje. Entiendo que si no tienes tiempo, no puedas atender el blog (nos pasa a muchos), pero ya que te has puesto a escribir, te agradecería una sola línea para poder saber si finalmente lo recibiste o no.

    Un saludo y gracias por adelantado por la respuesta,

  • Ricardo, ya te he contestado por email.

    Un saludo,

  • El Viernes Santo comimos Bacalao a la Catalana, y no puede haber algo por encima de esto, no señor. Los dioses del Olimpo comían peor. Pondré la receta para placer de los que cocinan (a mi me gusta a medias)cuando la tenga a mano, es solamente para locos. No se puede uno detener de comer.
    Digo además, que hace un par de años, en Buenos Aires, en un lugar de cocina española, tuvo lugar esta anécdota. Un amigo pequeño empresario me invitó y me dijo "Vení conmigo porque mi esposa está en cama, entonces usarás su tarjeta y podrás comer como un cerdo, que es tu estilo" Le dije que si, pero que no llevaría polleras. En fin, que luego de la cena se aparece un señor muy amable con su sombrero de cheff (abajo había canas) y que era el cocinero español especialmente invitado para tal evento. Pues con mucho señorío y simpatía (aunque de rostro y expresión mas bien grave) se presentó en cada mesa, y cuando llegó a la nuestra (éramos doce) dijo así : "Tengan ustedes muy buenas noches, y sepan que pido disculpas por los toros, una vergüenza para la sociedad, de la que no participo, y aunque les parezca raro, tampoco soy español, pues soy catalán "
    ¿ Que tal ? Quedamos todos callados y escuchamos un breve e interesante discurso. En fin, los argentinos no comprendemos eso, en el mejor sentido de la palabra. Yo he recibido versiones distintas,opuestas, que los separatistas son los ricos o que los separatistas son los pobres. Es un tema interesante para meter en una página de debate. ¡ Un saludo argentino !

  • Martín, no nos dejes sin la receta, por favor.

    Respecto al separatismo, yo creo que en España casi no existe. Hay personas con ganas de diferenciación grupal, pero de ahí a la independencia va un mundo, que no creo que muchos quieran recorrer.

    Sobre la cuestión de donde está ese separatismo, pues los datos son los datos: Cataluña y Euskadi están en los 30.000 euros de PIB per capita, la media española está en los 24.000 y sin Euskadi y Cataluña supongo que esa media española se iría mucho más abajo. Desde luego, no son las dos zonas más pobres de España precisamente.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados