Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA NOCHE DEL ORACULO de Paul Auster

5 comments

f3225e2c3a2f8e61ccf26b9603d01b20.jpgHace unos dias acabe de leer LA NOCHE DEL ORACULO del autor norteamericano Paul Auster.

No soy un apasionado de Auster, aunque tampoco me disgustan las novelas suyas que he leído. Compartiré con vosotros una frivolidad. La portada de este libro (el puente de Brooklyn y Manhattan al fondo) me llevó a leerlo, sin poder evitarlo, en un reciente viaje a la ciudad de NY.

9728615c1054271528a0944814b06bf7.jpgA mi me gusta mucho el cine dentro del cine (por ejemplol, La noche americana de Truffaut). Tambien me gusta la literatura dentro de la literatura. Tampoco le hago ascos a la literatura del azar, algo en lo que el de New Jersey parece ser un consumado maestro. Y, como ya he dicho, la novela se desarrolla por unas calles y unos barrios que yo iba a pisar de nuevo. Así que, en principio, el libro tenía argumentos para gustarme.

Y, en efecto, el libro me ha gustado. La trama es relativamente sencilla: un autor literario que acaba de burlar a la muerte, vuelve poco a poco a escribir, mientras que otro autor amigo, una de las grandes vacas sagradas de la literatura norteamericana, enferma y muere, no sin antes haber muchas relaciones cruzadas entre los dos autores, sus obras, sus vidas, sus familias, etc. Este La noche del oraculo, no me ha apasionado (por esto mi amiga Josefa, apasionada austerirana, seguro que me va a "matar"), pero me ha gustado.

Auster tiene una prosa limpia, aparentemente sencilla, pero envolvente que le deja a uno lleno de imagenes, sensaciones e ideas. Sin embargo, a mi no me arrebata. Disfrute con su lectura, volveré a repetir con otros austers, pero creo que no me ha marcado.

Pido respetuosamente perdón a las legiones de austerianos.

 

Technorati Tags: ,

Comentarios

  • Genial!

    Todo lo contrario a lo que me produjo los Detectives.

    Tengo debilidad por Auster, hasta por este libro que considero de los más flojitos.

    ¿Ha leído el guión de Smoke? Cuando se pase por Madrid, se lo presto con vuelta :o)


    Ese dichoso cuaderno...

  • Jajaja. No te voy a matar! A mi hay libros de Auster que me dejan más indiferente que otros. Este lo leí hace mucho. A veces olvido las tramas, o las confundo entre libros. ¿Sabes por qué creo que me gusta tanto al final? Porque siempre, mientras lo leo, me entra un irresistible impulso de escribir.

  • Pues con ese careto no pienso leer ni un libro de él. Palabra de psiquiatra.

  • Una lástima. No dejes de intentar La Trilogia de Nueva York. Eso sí que es lo mejor de Auster.
    Saludos

  • Gracias Aitor, cuando continue con Auster lo haré po donde me recomiendas.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados