Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA AVARICIA

4 comments

Con esto de la crisis inmobiliaria española y la crisis financiera occidental (que tiene mucho de hipotecaria) he recordado una memorable actuación de Michael Douglas en la película dirigida por Oliver Stone Wall Street.

No me preguntéis por los mecanismos mentales de conexión entre la película (que habla fundamentalmente de la codifica financiera) y los actuales problemas de algunos bancos, cajas y empresas. Las conexiones mentales se dan y punto.

Quizás pueda ser que ahora estén pasando cosas desagradables también por efecto de la avaricia, de la codicia. Quizás, quizás, quizás.

Aunque ya se sabe, cuando la avaricia rompe el saco, siempre está el estado y el contribuyente para salvar a los apóstoles del turbocapitalismo.

La cita concreta del tiburón financiero y bursátil de esta ficción cinematográfica Gordon Gekko es la siguiente: La avaricia es correcta, la avaricia funciona, captura la esencia del espíritu evolucionario. La avaricia, en todas sus formas, avaricia por la vida, por el dinero, por el amor, por el conocimiento ha marcado la cota más alta de la humanidad. Y la avaricia, pueden citarme, no solo salvará Teldar Paper (se está celebrando la junta de accionistas de la empresa) sino también a esa otra compañía que funciona mal llamada los EEUU de Norte America.

 





Pues si quieren los beneficios de la avaricia, que se costeen los problemas de las crisis ¿No? Y en caso contrario, si quieren el rescate del estado y del contribuyente en tiempos de crisis, tendrán que compartir con todos los tiempos de bonanza. Lo contrario sería de ... (bueno es obvio) avariciosos desagradecidos.

Technorati Tags: , , , , , ,

Comentarios

  • Muy buenas Javi,
    Me ha gustado ver que tu blog vuelve a tener vidilla, señal de que te vas recuperando. Me alegro.
    Un saludo

  • Igor, pues ando todavía hecho una auténtica piltrafilla. Pero, poco a poco, supongo que me recuperaré.

    Un saludo,

  • he leido en un blog (blogak.com/estolderia) que habian puesto en la web de ilegorri algo sobre el PCE y rosa luxenburgo. Tu que estas en vivienda del gobierno vasco puedes decirnos algo?

  • Oier, este tema ya ha sido tocado en este blog a petición de un internauta llamado Luis.

    Te reproduzco lo que a él le conté que es todo lo que tengo que decir sobre el tema.

    "Luis te hago algunos comentarios a lo de Rosa Luxemburgo.

    Rosa Luxemburgo tienen ahora en curso (producción) 1.717 viviendas en toda España. Las 116 que le ha adjudicado el Gobierno Vasco suponen el 6.76% del total de su volumen de obra. El PP en el Ayuntamiento de Vitoria le ha adjudicado 204 (el 11.88% de las obras de la promotora). En Burgos el PP tienen adjudicadas 132 viviendas (el 7.69% de su cartera como empresa). Y en Cantabria el PSOE le ha adjudicado 188 viviendas (el 10.95% del total de la obra de la promotora).

    Vamos que "a la sombra de Madrazo" (como creo que tu insinuas) esta promotora tiene adjudicado el 6.76% de su obra y, consecuentemente, el 93.24% ha sido adjudicado por otras entidades.

    Se da además la circunstancia de que las viviendas adjudicadas por el Gobierno Vasco (54 en Muskiz y 52 en Bilbao la Vieja) lo fueron en concursos públicos, con estricto cumplimiento de la legalidad que exige la publicidad y libre concurrencia, y sin embargo, solo se presentó esta promotora.

    No quiero seguir pues el asunto es de la más baja estofa (Prisa SA se inventa algo para hacer daño a EB Berdeak y punto).

    Una persona normal ante estas intoxicaciones lo que deduciría es "si esto es lo único que tienen para sacudir al equipo de vivienda de EB Berdeak es que está más limpio que la patena." Que es lo que hay.

    Te recomiendo la lectura de un post mío que habla sobre estos temas de las adjudicaciones de obra http://leolo.blogspirit.com/archive/2008/01/15/pobre-llegue-al-cargo-y-pobre-me-marcho.html

    Se me olvidaba otro dato interesante de lo de Rosa Luxemburgo.

    El Gobierno Vasco ha adjudicado desde el 2002 hasta este ejercicio la construcción de unas 19.250 y a la empresa antes citada le hemos encargado la construcción del 0.58% de las mismas. El dato habla por si solo.

    Como te decía matonismo periodístico de la peor especie con desinformación y apuntando contra un equipo (el mío) que está limpio como una patena.

    Un abrazo"

    Esto le decía a Luis y esto te digo a ti.

    Un saludo

Los comentarios son cerrados