Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DESPEDIDA DE LA COMISION GESTORA DE L PROYECTO DE ZORROTZAURRE

0 comments
logo_intro.jpg

 

Esta semana he asistido a mi ultima reunión como miembro de la Comisión Gestora de Zorrotzaurre. Como ya os he contado con ocasión de otras "ultimas reuniones o consejos", no he sentido ni rastro de tristeza por tener que abandonar este foro. Como también os he dicho, si acaso, he sentido un poco de liberación. Sea como fuere, lo he vivido con toda naturalidad, pues considero que los cargos públicos deben ser un servicio temporal (las dos palabras son importantes) a la comunidad.

be_ista_sur_dia.jpg

Pero como con otras despedidas, creo que merece la pena explicitar que ha sido una experiencia inolvidable trabajar con el Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, sus concejales Julia Madrazo e Ibon Areso, Pablo Ataola y su equipo de la Comisión Gestora, Agustín Bravo y Jose A. Corres de la Autoridad Portuaria de Bilbao, los empresarios Borja Vicinay y Gabriel Salaverry, así como con Fernando Martinez de Orubide y mi exconsejero Javier Madrazo.

com_ayunta_07.jpg

A todos los que se quedan en la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, así como a las personas que en breve asistirán a la misma en representación renovada del Gobierno Vasco, Visesa y Orubide les deseo lo mejor, el mayor de los aciertos y todos los éxitos en el impulso del que quizás sea el proyecto urbano más importante de Euskadi en los próximos diez años.

Con ellos, toda la sociedad vasca nos jugamos muchas cosas en este proyecto, cosas que van más allá de las mendacidades y recortes cortos de la política (con minúsculas) partidista, cosas mucho más importantes que el legítimo beneficio empresarial, cosas más relevantes que el prestigio de las instituciones. En Zorrotzaurre Euskadi se juega parte de su futuro urbano. Y en urbanismo lo que se hace tarda un siglo en removerse en el caso de los edificios y más de quinientos años en el caso de las calles. Espero que Zorrotzaurre sea en el futuro un buen ejemplo de urbanismo inclusivo desde el punto de vista social y tractor de la nueva economía vasca de la innovación y el conocimiento.

Como Euskadi es lo pequeña que es, supongo que a muchos de los implicados en este proyecto os seguiré viendo en otros lugares y con otros roles. Por ello, me limito ahora a un gero arte (hasta luego).

Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados