Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

POLUCIONES NOCTURNAS Y PROYECTOS URBANISTICOS

2 comments
20080328-La%20aventura%20del%20tocador%20de%20senoras.jpg

No me resisto a compartir con vosotros una cita de una novela (La aventura del tocador de señoras) del escritor español Eduardo Mendoza (del que ya hemos hablado en este blog un par de veces -1 y 2-): "los actos no se hacen solos, salvo las poluciones nocturnas y algunos proyectos urbanísticos".

La cita tiene una inteligente retranca en relación a los "Pacos Poceros Malos" (políticos y promotores), pues en la novela se inserta dentro de un discurso del literario alcalde catalán, pero yo hoy la he usado para, desde el humor, consolar un poco a un "Paco Pocero Bueno" (un recto gestor municipal vasco, de los que hay muchos más de los que pensamos) desesperado por la lentitud de un gran desarrollo de vivienda protegida muy necesitado por su pueblo.

Sea como fuere, genial, acido e inteligente humor el de Eduardo Mendoza. ¿No?

 

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Pero bueno! que este es el último de la trilogía! ¿es factible conocer la saga de Indiana Jones por su última entrega? sí, ¿es recomendable? en absoluto! ojo! que no desmerecen ninguna de las dos últimas partes, pero es mucho mejor seguir cierto orden.

  • Jaime, marra usted en su comentario. Es mi mujer la que se está leyendo la trilogía en el orden correcto. Yo la leeré a lo largo del verano (si le digo la verdad, ando reservando esos libros, pues creo que voy a disfrutarlos muchos). Pero varios de sus párrafos me son leídos en voz alta, especialmente en los casos en los que mi esposa antes ha proferido copiosas carcajadas.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados