Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA EXCEPCIONALIDAD EN EL MARCO EUROPEO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDA ESPAÑOLAS

2 comments

Por si le puede interesar a alguien, os dejo la presentacion sobre políticas públicas de vivienda en España y la UE que la semana que viene voy a utilizar en el curso de verano (del que ya os he hablado antes en este blog) dirigido por Ines Sabanés y patrocinado por la Fundación por la Europa de los Ciudadanos titulado NUEVAS POLITICAS PUBLICAS PARA UN PROGRAMA DE IZQUIERDAS (programa e información sobre matriculas).

 

Technorati Tags:  Cursos verano Universidad Complutense 2010, nuevas políticas públicas para un programa de izquierdas, Ia excepcionalidad en le marco europeo de las políticas públicas de vivienda españolas, políticas públicas de vivienda en España y la UE, Fundación europa de los ciudadanos, Inés Sabanés

Comentarios

  • ¿Y qué opina usted, don Leolo, de la venta del suelo público y consecuente transformación de las excepcionales VPO en derecho en superficie en menos excepcionales y más vulgares VPO en propiedad plena que pretende don Iñaki Arriola y su equipo?

    ¿Cree que es un simple modo de financiar las carencias crematísticas de sus maltrechas arcas, o más bien le parece, como a mí, que la medida corresponde a un principio más conceptual, arraigado en la idiosincrasia no-socialista del PSOE, partidario de la propiedad a ultranza de la vivienda como paso previo para el ejercicio del mini-pelotazo popular, el derecho a la especulación al alcance de todos?

    Lo raro es que no hayan intentado "tocar" ya la calificación definitiva. Puede que ese "trabajo sucio" se lo estén dejando a su socio de gobierno, Basagoti.

  • maketo, sobre este tema (venta derechos superficie) escribí el pasado mes de febrero (cuando se supo lo que se avecinaba) http://leolo.blogspirit.com/archive/2010/02/06/venta-derechos-superficie-incrementar-la-propiedad-para-teor.html

    Sobre la orientación general de la política de vivienda del PSE en el Gobierno Vasco escribí bastante el pasado mes de junio con motivo de la aprobación del llamado "Pacto Social por la Vivienda" http://leolo.blogspirit.com/archive/2010/06/16/pacto-por-la-vivienda-en-euskadi-mas-bien-pacto-por-el-emple.html

    Por resumir, tengo la sensación de que en vivienda el PSE (con el apoyo del PP) en esta legislatura vasca se va a aplicar con más fuerza en destruir lo hecho en los últimos 15 años (algunas cosas por el propio PSE) que por construir y fortalecer un verdadero servicio público de vivienda (algo en lo que no creo que crean). Tengo la sensación de que para este PSE (no para otros PSEs o PSOEs) la solución al problema de la vivienda está en el mercado, la nurva producción y la propiedad, no en el servicio público, el alquiler, la rehabilitación y la movilización de vivienda vacía.

    Gracias por pasar por aqui y por dejarnos tu punot de vista.

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados