Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CURSOS DE VERANO DE LA UPV-EHU: SEMINARIO SOBRE RENOVACION URBANA Y COHESION SOCIAL EN UN CONTEXTO DE CRISIS

0 comments
550_cursos_de_verano_2010_G.jpg

La semana que viene tendrá lugar en Donosti, dentro del marco de los cursos de verano de la UPV-EHU y organizado por el grupo de estudios EKITEN THINKING, un seminario titulado RENOVACIÓN URBANA Y COHESIÓN SOCIAL EN UN CONTEXTO DE CRISIS (programa).

EKITEN_logo.jpg

El desarrollo del este Seminario buscará la consecución de los siguientes objetivos: promover la reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos a través de la identificación de las nuevas tendencias y retos que se presentan a la dimensión local dentro del proceso de Globalización. 

  • Generar conocimiento a través de la impartición de conferencias magistrales ofrecidas por expertos académicos reconocidos en el área de conocimiento urbanístico con un enfoque multidisciplinar y de la participación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de gestión de la renovación urbana.
  • Profundizar en la identificación de ámbitos de colaboración entre los sectores públicos y privados que permitan la creación de fórmulas innovadoras de financiación de actuaciones de regeneración y rehabilitación.
  • Identificar oportunidades de actuación para generar ciudades más justas, inclusivas y equitativas que respondan a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

Por esta razón, la exposición por parte de los gestores de experiencias de regeneración urbana realizadas o que están en marcha, el debate y la reflexión por parte de las entidades financieras y las lecciones magistrales de expertos sobre esta materia son, en este momento, elementos de gran valor para poder afrontar los nuevos retos del urbanismo con éxito. 

A mi juicio, tanto por la actualidad e interés de los temas que se van a tratar (¿como financiar y gestionar las políticas de rehabilitación y regeneración urbana en un momento de crisis y extremas dificultades del sector inmobiliario y las políticas públicas de vivienda) como por la altura de los ponentes (que permitirán estudiar los temas de una perspectiva multidisciplinar y desde varios lugares de la UE y España) creo que es un seminario que merece la pena. Yo, en la medida que me lo permitan mis obligaciones profesionales, voy a tratar de participar.

Technorati Tags:  , , renovación urbana y cohoseion social,

Los comentarios son cerrados