Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NUEVA CENA CON LOS AMIGOS

3 comments

El pasado viernes Roberto (el amgio cocinero -en realidad es ingeniero, pero ...- ya archicitado) nos regaló la siguiente maravilla:

UVAS CON QUESO AZUL

- pelar las uvas (procurar que sean de cierto tamaño) y llevar al frigorífico para que lleguen a estar muy, pero que muy frias.

- se hace una salsa con queso azul frances (o queso similar: roquefort, picón, etc) y nata. Se funden con suavidad ambos ingredientes en una cazuelita.

- se sirven las uvas heladas salseadas con el queso caliente.

LANGOSTINOS EN SU VINAGRETA

- se pelan los langostinos (dejando la cola).

- se hace un fumé con las cabezas de los langostinos y se deja que se reduzca bastante.

- se pica cebolla y pimiento verde muy fino.

- se mezcla el fumé con la cebolla y pimiento y se le añade una pizca de sal y vinagre de Módena (o el que os apetezca)

- se abren los langostinos por el medio y se pasan por la plancha.

- se sirven los langostinos salseados.

HONGOS A LA PLANCHA

- limpiar con un trapo humedo, pero no mojar

- se laminan y se pasan por la plancha

- se sirven sin más (una pizca de sal)

ALMEJAS Y KOKOTXAS AL PIL PIL CON PIQUILLOS

- las kokotxas, en este caso de bacalao, se dejan en leche durante un par de horas para ablandarlas y después se escurren bien.

- se frien lentamente en aceite unos ajos laminados.

- se usa ese aceite (colado, enfriado y sin ajos) para hacer el pil pil (ya sabéis meneito y meneito para engordar la salsa) en frio.

- se pica ajo y se dora en aceite; se le añade un poco de pan rallado y guindilla; se dejan las almejas en la cazuela y se espera a que se abran.

- Roberto separo las kokotxas del pil pil y pasó este por la batidora con unos piquillos.

- lo presentó con una hilera de kokotxas en el centro, un puñado de almejas a un lado y la el pil pil con piquillos en el otro.

Todo ello regado con Txakoli de Orduña (que no nos gostó nada), Johannisberger, Rheingau (Alemania), Riesling 2003 (que nos pareció un blanco tirando a dulce correcto) y Jose Pariente, Rueda, verdejo, 2004 (este sí, un blanco interesante y de calidad).

Sin comentarios.

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Para los ignorantes culinarios... ¿qué es eso del "fumé"?

  • joooodéeeeee, qué pasada.

    Un apunte sobre el queso azul. Mi preferido es el de Tresviso. No es solo por hacer patria; me parece más cremoso y no tan "picante" como el Cabrales.

  • Fernando mh, un fume es un caldo con pescado o marisco (espinas, pieles, cabezas, etc). El agua coge el sabor del pescado o marisco. Si se reduce ese caldo se concetran los sabores. Una advertencia, los caldos de pescado necesitan de poco tiempo de cocción, mientras que los caldos de carne necesitan mucho (supongo que para sacar el sabor a los huesos de carne).

    robertoC me parece fenomenal que hagas patria con algo que es genial en la tuya (sus quesos). Le paso a tu tocayo Roberto la sugerencia de usar Tresviso.

Los comentarios son cerrados