Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FELICITACION DE NAVIDAD CON CITA DE LAS DE CALADO

0 comments
medium_fitzgerald.jpg

Un amigo arquitecto, Fernando Mania, me ha mandado en su felicitación de navidad una frase que me encanta: La prueba de una inteligencia superior es la capacidad de retener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y conservar la capacidad de funcionar. Francis Scott Fitzgerald

Mi amigo añade, "Uno debería, por ejemplo, ser capaz de ver que las cosas son irremediables y, sin embargo, estar decidido a hacer que sean de otro modo"

Suscribo todo lo que me quiso decir con estas dos frases. medium_utls_edgar_morin.jpgAdemás añado que la frase de Scott Fitzgerald me recuerda a la de Edgar Morin que dice en "Pensar Europa" que nuestro continente es básicamente dialógico. Es decir, que es capaz de contener dos lógicas a la vez (por ejemplo, DDHH y democracia y a la vez imperialismo y nacismo, todos ellos productos muy europeos) opuestas, una fructífera y la otra aberrante. Lo que pasa es que Morin no dijo que la dialógica permita conservar la capacidad de funcionar, sino más bien que la misma remite a los desarrollos algo pendulares, conservando ciertas esencias.

Comparto con vosotros estos devaneos mentales. Eso sí, os pido perdón por ello.

Technorati Tags: ,

Los comentarios son cerrados