Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

GOLPE DE ESTADO EN LA ESPAÑA DEL 2007 y otros asuntos

5 comments

medium_perezroyo_javier.jpgNo lo digo yo, lo dice Javier Perez Royo (catedrático de derecho constitucional) en el diario El Pais el 10 de febrero del 2007: en España (o Estado español, que cada cual escoja lo que prefiera) se está dando hoy un golpe de estado entre el PP y los sectores más ultraderechistas de la justicia para lograr torcer la voluntad de las instituciones representativas catalanas y españolas, con motivo del estatuto catalán. Aun que suene muy grueso, no puedo más que estar de cuaerdo con su aserto.

 

medium_jose_vidal_beneyto.jpgHabla Jose Vidal-Beneyto de un capitalismo que ataca al planeta. El artículo (también en El País) tiene su interés, os lo recomiendo, y además a mi me ha suscitado la siguiente reflexión: a muchos cuando el capitalismo ataca la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas el tema no les preocupa; cuando el capitalismo amenaza la salud e incluso la superviviencia del planeta tampoco les preocupa; pero cuando el capitalismo a lo que amenaza es al propio capitalismo la cosa entonces si que es seria. Da un poco de verguenza ajena ver como el informe de Nicholas Stern para Blair ha tenido mucha repercusión no por decir que el capitalismo neoliberal globalizado amenaza a la gente o al planeta, sino por decir que ameneza al propio desarrollo económico. Homo lupus homini est. 

 

medium_martin_pallín.jpgDice el magistrado Jose Antonio Martín Pallín (del que ya os hablé en otro post anterior sobre corrupción urbanística) que las víctimas no tienen derecho a pedir que los reos se pudran en la cárcel. Todo ello en el contexto de una mágnifica entrevista que os recomiendo en el diario El Correo. De esa entrevista solo entresacaré una frase: una sentencia vale lo que valen sus razonamientos (la frase no es suya, es de la Corte Suprema de los EEUU, pero él la cita).

 

Technorati Tags: , , , , , , ,

Comentarios

  • "Da un poco de verguenza ajena ver como el informe de Nicholas Stern para Blair ha tenido mucha repercusión no por decir que el capitalismo neoliberal globalizado amenaza a la gente o al planeta, sino por decir que amenaza al propio desarrollo económico."

    Javier, no te atrevas a defender esa idea en público o te arriesgarás a que la hinchada ultra haga contigo lo que hizo conmigo (y me encantó):

    Acción:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40910

    Reacción:
    http://batiburrillo.redliberal.com/008994.html

    Todo un orgullo para Ezker Batua...

    Saludos.

  • Jonathan, pues ya ves que, de hecho, defendemos la misma opinión tu y yo en este tema. Así que si tenemos que aguantar a los ultras los aguantaremos. Un saludo.

  • Que el capitalismo sea víctima del propio capitalismo siempre resulta divertido, verdad?

    En cuanto a los secuaces de don Federico, he de reconocer que me subieron un poco el ego...

    Un abrazo.

  • Estatuto catalán: lo que hay que hacer es pagar a los jueces para "comprar voluntades", como dijo ERC. ¿no?

    Es curioso que el capitalismo amenace la salud del planeta, y sean los paises con capitalismo los que más cuidan el medio ambiente.

    En cuanto a Pallín, derechos de las victimas ¿qué tal si nos fijamos más en las obligaciones de los agresores?

  • Pedrito J revisa tus fuentes, los países capitalistas más desarrollados son los que más dañan el medioambiente.

Los comentarios son cerrados