Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

BIZIGUNE LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE MOVILIZACION DE VIVIENDA VACIA HACIA EL ALQUILER SOCIAL: LLENA DE VIDA TU VIVIENDA VACIA

2 comments

medium_bizigune-publicidad.jpgCon motivo del debate sobre canón de la vivienda vacía una de las cosas que salía a relucir con frecuencia en todo tipo de foros y también en este blog era la necesidad de dar incentivos a los propietarios de viviendas para que las que no están siendo utilizadas salgan al mercado del alquiler. A este tipo de argumentaciones siempre hemos contestado con la tranquilidad de un Gobierno que lleva más de tres años ofreciendo a los propietarios de vivienda vacía el programa Bizigune.

El lunes se lanzó la que creo es la tercera campaña de publicidad del programa. Os dejo un link a la web de Roberto Cacho (Director del Programa Bizigune) y en la que habla largo y tendido de Bizigune y de esta nueva campaña de publicidad (en ese post de Roberto Cacho podéis acceder también al spot de TV de esta campaña de publicidad). Solo os apunto que el lema me gusta mucho: LLENA DE VIDA TU VIVIENDA VACIA.

Sea como fuere os recuerdo unos datos sencillos:

  1. en Euskadi había en el año 2003 26.000 viviendas vacías susceptibles de ser movilizadas hacia el alquiler.
  2. a día de hoy Bizigune ya ha movilizado 3.000 de ellas hacia el alquiler social.
  3. para el 2009 nos planteamos llegar a tener 5.000 familias vivienda en viviendas de Bizigune (recordad que hay viviendas de las capatadas al principio que dejarán el programa al vencer los cinco años de alquiler al ser retiradas por sus propietarios, con lo que el objetivo de las 5.000 es mucho más que añadir 2.000 nuevas viviendas, pues hay que cubrir además las retiradas por los propietarios)
  4. el alquiler medio que pagan los inquilinos está en el entorno de los 250 euros al mes (el de mercado en Euskadi en más de 800) 
  5. lo quen los propietarios perciben por cedernos su vivienda está en el entorno de los 580 euros al mes.
     

Supongo que seguiremos hablando de este tema en más ocasiones. 

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • ME GUSTARIA TENER OTRA OPORTUNIDAD ES MUY URGENTE ,GRACIAS UN SALUDO

  • Salome, no se a que te refieres.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados