Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

VIVIENDA PROTEGIDA: ALQUILER, DERECHO DE SUPERFICIE ...

0 comments

medium_generica_vivienda_nueva.jpgHace unos días el diario El Correo ha publicado un par de artículos de opinión sobre cual es el alquiler y la vivienda protegida. Tanto Igor Mera del EGK (Consejo de la Juventud de Euskadi) como Javier Dean (Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco) muestran en sus textos un apoyo inequívoco al alquiler de vivienda protegida que, en el caso del segundo, se completa con un apoyo al derecho de superficie (la propiedad del suelo es pública y pasados 75 años de uso las viviendas vuelven también a titularidad pública). Vamos, que por parte del EGK y del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco total apoyo al alquiler de vivienda protegida.

¿Como titula el referido diario vasco el encabezamiento de los dos artículos de opinión reseñados? "Para el Departamento de Vivienda (el alquiler de vivienda protegida) se puede combinar con la propiedad" ¡Toma ya! El Viceconsejero no habla para nada en su artículo de propiedad y el titular del periódico es precisamente el contrario al defendido por el articulista. Se desliza el mensaje de que el Gobierno no apuesta totalmente por el alquiler cuando todas las viviendas protegidas que en Euskadi se destinan al alquiler las hace o las financia el propio Gobierno Vasco.

Supongo que El Correo se ha vuelto a equivocar como ya hizo con la campaña de información de Bizigune. Pero la verdad es que tienen unas equivocaciones la mar desafortunadas.

Me sirve este malentedido períodístico para recomendaros la lectura de los dos artículos, que son bien interesantes.



Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados