Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿PARTIDOS SOCIALISTAS EUROPEOS EJERCIENDO DE SOCIALISTAS?

0 comments

medium_Francois_Hollande.jpgSi la noticia que os enlazo del diario El País (Un eje franco-alemán socialista. El SPD alemán y el PS francés reclaman un BCE comprometido con el empleo) fuese cierta, que bonito sería todo, ¿no? Partidos socialistas haciendo políticas sociales y económicas socialistas (esas por las que nos han llamado antiguos y trasnochados -cuando no cosas peores- durante las últimas dos décadas a las personas de IU).

No quiero confundir mis deseos (que toda la izquierda haga políticas de izquierdas) con la realidad (la socialdemocracia, y el PSOE a la cabeza de ella, en los últimos 20 años siempre que han tenido que escoger entre el mercado y el Estado Social han escogido lo primero). Pero que bonito sería, ¿verdad?

Y ojo al dato, que hablan incluso de reforzar los derechos de las personas asalariadas e introducir la cogestión (capital y trabajo) en las empresas. Vamos que alguno en la bancada socialdemócrata ha desempolvado libros que hacía lustros que no tocaba.

De momento en España la política fiscal, presupuestaria y económica de Solbes es idéntica a la del Sr. Rato. Supongo que no vale con la cobertura mediática del grupo Prisa. Supongo que la gente de IU para creernos lo de los partidos socialistas haciendo socialismo necesitamos verlo en los presupuestos públicos y en las normas fiscales y tributarias. Ya nos han tomado le pelo muchas veces y ahora para creerlo necesitamos tocarlo.

Pero verdad que sería bonito: toda la izquierda construyendo socialismo democrático, perfeccionando el Estado Social, construyendo sociedades más justas ... bueno lo dejo que me pongo melancólico.

(la foto es del lider del PS francés François Hollande)


Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados