Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA FORMA DEL AGUA de Andrea CAmilleri

1 comment

medium_Andrea_Camilleri.jpgAcabo de terminar la novela de Andrea Camilleri LA FORMA DEL AGUA (la primera de la hoy ya larga serie de novelas negras protagonizadas por el comisario Montalbano).

Ya en su día leí, y os hablé de ello en este blog, la segunda novela de esta serie policiaca (El perro de terracota). Confirmo lo que entonces me pareció este comisario siciliano de la imaginaria Vigáta. Una disección de la sociedad siciliana en toda regla. Una inmejorable manera de asomarse a una realidad social abigarradísima. Y unos libros bien escritos, sin ornato excesivo (lo que le ha supuesto que la crítica "seria" y "sesuda" no aprecie demasiado a este autor), pero con una capacidad de evocación, inteligencia y humor nada despreciables.

Os dejo una serie de materiales sobre Camilleri que quizás os pueden interesar:

  1. Conversación entre Vazquez Montalbán y Camilleri de hace unos años.
  2. Prologo de Vazquez Montalbán al libro de Camilleri Un mes con Montalbano.
  3. Artículo de Enric Juliana para la Vanguardia del 1998 titulado Montalbano contra Montalbán Club de fans de Andrea Camilleri

Sin duda, seguiré adentrándome en el mundo de Vigáta a través de las siguientes novelas de esta serie.

Por cierto, también he leído del mismo autor La captura de Macalé, una novela sobre los tiempos del fascismo italiano que me dejó sin habla el verano pasado. Magnificamente escrita, presenta la antinomia entre la crueldad absoluta del fascismo y la inocencia infantil, capaces de convivir hasta crear monstruos irreversibles.

 

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Kaixo, Leolo,

    ¿y "La concesión del teléfono"? ¿La has leído? Los trámites burocráticos, problemas y enredos a los que tiene que enfrentarse Pippo Genuardi para lograr un teléfono ...
    Saludos.

    Baldini

    P.D.: Cómo se hecha de menos a Manolo VM... Cuánto juego le darían para sus artículos estos tiempos que vivimos ...

Los comentarios son cerrados