Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

VARIACIONES GOLDBERG EN EL AUDITORI DE BARCELONA

0 comments

6079558c44e32df4465af89d01c3d002.jpgEl sábado pasado asistí en el Auditori de Barcelona a un concierto de piano de Evgueni Koroliov que forma parte del Festival Internacional de Piano de Barcelona.

El pianista moscovita interpretó las Variaciones Goldberg de J.S. Bach.

A mi Bach me gusta mucho. Creo que se debe a que cuando estudiaba piano Bach -fugas y preludios- era lo único que tocaba medio decente, lo que menos mal me salía. Las variaciones Goldberg, dentro del repertorio del genio de Tubingia, es una de mis piezas favoritas. Me transmiten paz y, como siempre hace Bach conmigo, cierta sensación de trascendencia, de profundidaz metafísica, de hondura.

53e7a9d132f9e8cebe7528ec93351733.jpgEl Sr. Koroliov es un pinanista extraordinario, un virtuoso, un artista que toca el piano como si estuviera jugando a un juego de niños, de lo fácil que parece que le resulta todo. Toco las variaciones como si fuera una pieza sencilla, con una precisión "metronímica", con una exactitud matemática, con una facilidad pasmosa.

 

Salí del concierto perfectamente afinado.

 

Os dejo las siete primeras variaciones interpretadas por Glenn Gloud, probablemente el pianista que más y mejor ha tocado esta obra.



 

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados