Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA HUELLA, las huellas

0 comments

15ba6e4d329ebaf39e459324a9084308.jpgLa semana pasada vi la versión de Kenneth Branagh del clásico de Joseph Mankiewicz LA HUELLA.

Entre la película de 1972 con Michael Caine interpretando a Milo Tindle y la del 2007 con el mismo actor dándose réplica 35 años después como Andrew Wyke hay una distancia sideral.

El clásico, contó además de con los citados Mankiewicz y Caine con Laurence Olivier, es por algo un clásico. El remake es por algo solo un remake.

En La huella de Branagh hay mucho colorin, mucho diseño y mucha posturita de niño guapo de Jude Law (que al menos se paga la función, pues él mismo es el productor de la película), pero nada se añade al metraje original. Por el camino se pierde intensidad dramática y credibilidad.

Todo lo anterior no quiere decir que, para quienes no hayan visto La Huella original de 1972, no merezca la pena ver esta versión del 2007. Estamos ante una magnífica obra de teatro llevada al cine por su propio autor, Anthony Shaffer, con la ayuda del genio Mankievicz y 35 años después con las artes de Branagh y la ayuda del nobel de literatura Harold Pinter como guinista. Si a eso le añadimos un genio de la interpretación como Caine y un actor joven, guapo y sin embargo buen actor (Law) es claro que la película puede ser disfrutada.

Sin embargo, insisto, entre una cinta y otra hay millones de años luz de distancia.

 

Technorati Tags: ,
Permalink Categories: Cine

Los comentarios son cerrados