Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DEPORTE 10 - CIENCIA 0: AUTOCOMPLACENCIA INJUSTIFICADA

2 comments

2ba7bd966eaee90567e9a28f6db7f3fb.jpgEl diario El País se casca hoy un reportaje de siete páginas sobre la evolución del deporte español en los últimos 25 años. Todo el reportaje quiere dejar bien claro que hemos pasado del subdesarrollo deportivo a estar en la élite mundial.

Pues bien, a mi, que soy aficionado a muchos deportes y practico algunos, me da una pena tremenda que se publiquen este tipo de reportajes, con tal despliegue, pues en lo que seguimos estando en el subdesarrollo es en Premios Nobel de ciencias.

Hasta que en España, Estado español o como lo queráis llamar no nos concienciemos de que en la era de la globalización, en la que el conocimiento es el primer recurso económico, el ranking en el que tenemos que destacar es en el de Premios Nobel, inversión en I+D+i, patentes, tesis doctorales novedosas, etc no hay nada que hacer.

Hay que desterrar el carpetobetónico "Que inventén ellos". Pero de momento, se ve que nos da mucho placer ver como nuestros deportistas de elite se hacen millonarios (residiendo virtualmente en paraisos fiscales) y, a la vez, vemos como nuestros investigadores o emigran o malviven aqui.

PD: la foto es de Santiago Ramón y Cajal, médico y científico que, contra todos, gano el Premio Nobel en 1906 y que es el único español en haberlo ganado en más de un siglo en una disciplina científica.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE ESTE MISMO TEMA Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

  • Buenas. He llegado a este lugar a través de Manu, y lo primero que me encuentro es esto. Un montón de aplausos. Que placer leer estas cosas y que reconfortante saber que hay más gente de esa opinión. Reitero aplausos.

  • Aprendiz, muchas gracias por tus aplausos. Como ves el tema no ha suscitado mucho interés. Pero a ti y a mi no nos podrán afear ni la falta de post ni la falta de aplausos.

    Si quieres, puedes considerar este blog como tu casa.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados