Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ACABA LA FERIA DE SAN ISIDRO SIN NINGUN TORERO MUERTO

44 comments

d473e3ba5b810d55720fdf313d7366ee.jpgOtro año más acaba la Feria de San Isidro, a decir de los entendidos, el culmen de la tauromaquia, sin que muera ningún torero. Por contra si han muerto bastantes toros, concretamente seis por corrida.

Siempre me han horrorizado las corridas de toros. Me parecen una salvajada. No encuentro nada de arte por ningún sitio. Y si mucho sadismo, maltrato animal, incultura, caspa y negocio. Soy, es innegable, antitaurino y me gustaria que las corridas de toros estuviesen prohibidas por ley. Desgraciadamente, hoy por hoy, todas las leyes españolas sobre protección de animales excluyen de manera expresa de sus previsiones proteccionistas a los toros y a la caza (la "deportiva" no la alimenticia que podría estas más justificada).

f79452d64829504172a8229532230230.gifEste año la Feria de San Isidro ha recibido una cobertura en todos los medios de comunicación especialmente parcial y desmedida como consecuencia del exito en la práctica de matar toros del Sr. Jose Tomás. De forma insoportablemente partisana los medios han "informado" sobre la capacidad del Sr. Tomas para matar toros. Ni una sola mención a las manifestaciones antitaurinas (que este año han llegado hasta a manifestarse en el centro del coso madrileño). Ni una sola referencia a que millones de españoles nos avergonzamos ante tanto sadismo con los animales. Los medios españoles generalmente aceptan la tauromaquia como se acepta el hecho de que respiramos oxigeno, sin cuestionar nada y sin dar voz a los que se cuestionan algo.

2cb8f2af96836740f9712ceac734b780.jpgPor si todo esto no fuera poco el PP ha llevado al Parlamento Europeo el tema de los toros y durante dos días ha patrocinado un chiringuito protaurino en la capital comunitariacon el objeto de convencer a la UE de las virtudes del toreo. Esta acción de proselitismo taurino ha costado cerca de unos 400.000 euros y la hemos pagado todos a escote, pues ha sido financiada con dinero público. Este evento recibió abundante cobertura mediática. Sin embargo, en el mismo Parlamento Europeo y en los mismos días ecologistas y antitaurinos españoles y europeos mostraban su oposición a las salvajadas tauromáquicas. Pues bien, la mayor parte de los medios de comunicación españoles obviaron este otro acto y se centraron solo en el protaurino. De nuevo parcialidad absoluta y violación del derecho a la información de los ciudadanos.

Así que ante todas estas cuestiones, asqueado y escandalizado, afirmo que lamento profundamente que no haya muerto ningún torero tampoco este año en la Feria de San Isidro.

PD1: os dejo un par de links interesantes, el de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el de la Fundación Altarriba (que es de donde he cogido los carteles que ilustran este post).

PD2: también os dejo in video de los activistas antitaurinos que este año han saltado al ruedo de la Plaza de Las Ventas.

Technorati Tags: , , , , , , ,

Comentarios

  • Bueno, yo no aplaudo las corridas de toros, pero considero que prohibirlas es excesivo.
    Tampoco veo que el animal sufra tanto como para que tengamos que prohibirlo, yo no lo llamaría tortura, pero bueno es una opinión.

    Sobre la caza mi opinión es muy contradictoria, por un lado me repugnan las cacerías de señoritos y me parece que en esto estamos retrocediendo muchísimo, porque parece que sólo son los ricos los que cazan y/ó pueden cazar.

    Por el otro lado considero que la caza se extendió a los habitantes de los pueblos por la presión que hubo en los pueblos y que es producto de conquistas obreras por lo que en ese sentido acabar con ella me parece un desproposito.

    Saludos.

  • Desafortunado, pero que muy desafortunado el lamento del segundo de los párrafos escritos en rojo.

    Y más si tenemos en cuenta que proviene del Viceconsejero de Vivienda.

    A mí tampoco me gustan las corridas de toros, pero nunca compararé la vida de un animal con la de una persona y mucho menos la preferiré....

    Lana.

  • felix, si no le llamas tortura animal a los toros, ¿como los llamas? No serás de esos que defienden que el toro no sufre. Por si tienes dudas, te diré que el toro (en realidad los animales en general) tiene sistema nervioso y como tal su cerebro procesa el dolor.

    Yo la caza para comer no la veo mal. Eso si, nadie en nuestro entorno (o casi nadie) caza para comer. La caza "deportiva" ya no la veo tan bien.

    Un saludo,

  • lana, yo no he comparado la vida de una persona con la de un animal. Son cosas distintas. Y no he dicho que sean iguales.

    He dicho que me alegro cuando los toreros son cogidos y que no me molesta que alguno muera en la plaza. Eso es lo que he dicho y mantengo. El que corre riesgos, puede tener problemas.

    Y no se que leches tiene que ver que yo sea viceconsejero de vivienda o el lechero de la esquina. A estos efectos es irrelevante. El que habla es solo Javier Burón. Solo eso.

    Un saludo,

  • No me gusta que maten toros pero de ahí a lamentar que no muera ningún torero va un abismo. ¿Te alegras cuando muere un asesino de humanos?

  • Oskar, no.

  • ¿Y si para empezar, sin descartar la propuesta de fondo (prohibir esa sanguinaria práctica de tortura animal), comenzamos exigiendo que esos espectáculos inhumanos no se televisen en horario de acceso habitual para menores de edad?

    Que digo yo que si se limita la violencia y el sexo explícito, con más razón habría de limitarse en televisión en horarios de audiencia infantil estos sanguinolentos y sádicos sacrificios, ¿no?

    Por cierto, que yo tampoco es que me alegre de la muerte de nadie, pero en ese supuesto combate [desigual] no debería extrañarnos ni escandalizarnos que se produzcan bajas en ambos bandos.

  • Ahi está lo que yo quería expresar: combate desigual / no deben extrañarnos algunas defunciones en el bando que abusa de su superioridad.

    Y ciertamente, primero habría que sacar los toros de todas las teles, después o a la vez retirarles todas las subvenciones públicas y finalmente prohibirlas.

    Se puede y se debe ir de menos a más.

    Un saludo,

  • Tremendas tonterías las que se pueden leer en este post. Hay otros argumentos para defender la antitauromaquia, que es muy respetable.

    Dices que las convocatorias antis no tienen la misma cobertura mediática que un festejo taurino. Es que las manifestaciones antis son de 10, 15 o a lo sumo 20 personas, mientras que en Las Ventas hay cada tarde 20.000 espectadores. ¿Ves la diferencia, chato?

  • Lo escrito, escrito queda, y he entendido sólo lo que está escrito.

    Siento tener que recordarte que Javier Burón y el Viceconsejero de Vivienda son la misma persona. Ambas cosas son inseparables.

    Por tanto, las ideas, opiniones y comentarios que emites, así como la forma de expresarte, dan al ciudadano una idea de la calidad personal y humana de quien está ocupando tal cargo.

    Un saludo.

  • Sensato, ¿debo colegir que como en las manis nazis había mucha gente en la Alemania de 1939 los alemanes resistentes al nazismo no tenía la razón de su parte?

    ¿Ves las implicaciones de la pregunta chato?

    Si a la primera pregunta respondes de todas formas que si, que lo que la mayoría dice siempre es lo correcto, todas las encuestas dicen que más del 60% de los españoles rechazan los toros, por ser una salvajada.

    ¿No crees que se debería de informar en los medios de una afición minoritaria (por cruel y sanguinaria) así como de la otra forma de ver las cosas (la mayoritaria contrario a los toros?

    ¿Ves las implicaciones de esta otra pregunta chato?

    Un saludo,

  • lana, lamento que tengas ese interés en "cosificarme" (Javier = cargo público). Yo era Javier Burón antes de ser cargo y lo seré después. Y además tu no puedes impedir que yo tenga vida privada, o al menos, no pública.

    Respecto a que el blog da algunas pistas de como puedo ser. Cierto, pero todo el blog.

    Un saludo,

  • Siento en enorme tormento cuando veo una matanza de toros en una plaza. Desde que era pequeño lloraba cuando morían y mas cuando me explicó mi padre que despues no los curaban; que para los toros no habia enfermería... Creo que sigue sin haberla...
    Si que me parece un poco excesivo el comentario, leolo...
    Me parece buena idea intentar llegar a una prohibición con el tema de la violencia en horario infantil. Creo que se podría llegar a algún sitio por ahí... Además se podría incorporar el pitido ese con el circulo de "para mayores de 18" e, incluso, poner un nº de teléfono de algún departamento (que espero que lo haya) del gobierno para casos de maltrato animal en toda la emisión de la matanza y en posibles resumenes de telediarios y "magazines".

  • Leolo, creo que es increíble que tengas los bemoles de escribir:

    "He dicho que me alegro cuando los toreros son cogidos y que no me molesta que alguno muera en la plaza. Eso es lo que he dicho y mantengo. El que corre riesgos, puede tener problemas."

    Como ser humano, te pido (te exijo) una aclaración sobre estas frases. Supongo que no lo dices en serio.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de los riesgos, pero de ahí a alegrarte de que una persona sufra un daño o de que muera... sinceramente, es increíble!

    Hacía tiempo que no te escribía, pero de vez en cuando leo tu blog, porque me "pone" leer sobre tus ideas, con las que muchas veces no estoy de acuerdo... y me encuentro esto. A-CO-JO-NAN-TE.

  • Aunque no me produzca alegría que una persona muera (con excepciones), creo que aquellos que infligen sufrimiento deliberadamente a otros seres se lo merecen.
    Una persona que enfrenta a un toro con el objetivo de matarlo no debería tener otro fin que la propia muerte en la plaza.

    Así que estoy de acuerdo contigo, Leolo. Estos se lo merecen.

    "Poder Fáctico" podría ser un poco menos hipócrita... seguro que no le importa la muerte de muchas personas mundo afuera. No digo que se alegre, pero me da para mí que a él se la sopla.

  • Haran, gracias por aportanos tu visión.

    Respecto a lo del maltrato animal y el Gobierno, las leyes españoles excluyen los toros y la caza del maltrato animal. Para nuestra legislación matar toros como espectáculo no es cruel, sino una parte a conservar de nuestra cultura. Es lamentable, pero es así.

    Un saludo,

  • jotaerre, muchas gracias por aportarnos tu punto de vista.

    Un saludo,

  • El Correo Digital, 15 de junio de 2008.
    Sección, Opinión.
    Artículo "La vida privada de los políticos".
    Autor: Daniel Innerarty, Profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y profesor invitado en la Universidad de la Sorbona-París.

    Un saludo.

  • Poder Fáctico (¿leonés?), lo que a mi me parece increible (no quiero usar la testicular expresión empelada por ti) es que mucha gente en España (aunque son minoría en términos globales) diga que matar toros (docenas de hombres armados contra un solo toro encarcelado) es un arte y parte de la cultura española. Eso si que me parece increible.

    Obviamente mi post es provocador 100%. Era lo que intentaba.

    No le deseo mal a nadie, pero quien voluntariamente va a la fuente mucho puede rompe el cantaro. Y no nos puede sorprender.

    Ayer murieron dos personas en un "festejo" que consistía en torturar toros (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080615/sociedad/fallecidos-por-toro-200806151146.html). Decidireon voluntariamente torturar toros. ¿Debo sentir pena? Puedo sentir lástima por sus familiares. Puedo acompañarles en el sentimiento. Y lo hago. ¿Pero debo lamentar que el toro ejerciera la legítima defensa con resultado de muerte de torturadores? Me es muy difícil lamentarlo.

    Un saludo,

  • maider, muchas gracias por la cita.

    Un saludo,

  • Estoy totalmente de acuerdo con Leolo. Aborrezco las corridas de todos, me parecen demenciales. Repugnantes. Y no quiero que nada de ese mundo se pague con mis impuestos.

    Decir que un animal sometido a tal trato no sufre, es simplemente ser un ignorante y no saber nada en absoluto de la naturaleza del ser vivo.

    Intento buscar una explicación a la afición de los seres humanos por este tipo de espectáculos. ¿Qué hay más morboso que ver la muerte en directo?. Me da exactamente igual la muerte de quién. La frontera biológica entre la vida y la muerte es muy clara.

    Creo que los humanos que vivimos muy bien (no tenemos necesidades de hambre, por ejemplo), necesitamos obtener dopamina de algún modo. De ahí provienen las cacerías, los toros, flipar los fines de semana con drogas de diseño, o la última moda mexicana: los millonarios van a los pueblos, cogen a chicas y las violan y matan. También hacer puenting segrega dopamina, pero no hace sufrir a ningún ser vivo colateralmente. Digamos que es sociológicamente más ético. Los límites de unas y otras actividades son culturales -leyes-, no biológicos.

    Y creo que la explicación de todo ello está una diferencia esencial de los humanos con respecto al resto de los animales: su crueldad.
    De modo que amparado en ello, espero que sepáis entender mi comentario. Al igual que yo intento entender el vuestro en ese contexto de crueldad intolerable que nos es propio a los humanos.

  • neurobiólogo, coincido con tus comentarios, especialmente con el de la capacidad diferencial del hombre en relación a otros animales para ser cruel.

    Gracias por pasar por mi blog y por opinar.

    Un saludo,

  • Me habian comentado tu falta de sensibilidad y cordura a la hora de hablar de ciertos temas, pero por favor...
    El dolor que segun sufren los toros, ya estan sufriendo y lo seguiran sufriendo muy a pasar tuyo pero el dolor de los teros y sus familias, no tiene ni lugar a comparacion. No tienes ni idea de lo que hablas y me parece una falta de respeto por tu parte.
    No me creo que seas tan patetico ni que realmente pienses asi

  • luis, gracias por pasar por aqui y por participar.

    Hasta "patetico" ibas muy bien, expresando una opinión tuya, carente de base científica (los toros no tienen sistema nervioso y, por lo tanto, no sufren), pero tuya, al fin y al cabo. Puedo aguantar que me llames insensible y loco (como haces en la primera línea de tu comentario), pero creo que el patetico te sobra.

    Te pido que reconduzcas el tono y que me pidas disculpas por ese epíteto de más.

    Un saludo,

  • Por lo aque veo si que lo eres no tengo mas que comentar . Y no hay nada demas, me reitero en lo expuesto y yo no te pido que te disculpes por el tono en el cual hablas tu , pidiendo la muerte de una persona, lo dicho . un saludo

  • luis, lamento que no sepas diferenciar las dos siguientes cosas:

    - pedir la muerte de alguien
    - no lamentarla

    Tu dices, contra toda evidencia, que yo sostengo lo primero. Yo sostengo lo segundo.

    No te voy a insultar como tu haces conmigo.

    No eres bienvenido en mi blog.

    Un saludo,

  • No puedo estar más de acuerdo contigo, Leolo. Los taurinos siempre dicen que el torero es valiente y que es una lucha entre iguales cuando eso es sólo una enorme mentira más. Es evidente que es una lucha injusta y desigual.

    Si quieren correr riesgos y hacerse los machotes, que jueguen a la ruleta rusa... pero que no torturen ni asesinen a herbívoros asustados que no eligieron estar allí.

    Ellos, los torturadores, sí han elegido ese "trabajo" (muy bien pagado, por cierto). Por lo tanto, si les pasa algo, no lloraré. A mí nunca me pilla ningún toro; será porque no me lanzo a humillarles ni a torturarles.

    Estoy viendo en Telecinco a un gañanazo en Paterna diciendo que los toros son en su pueblo son una "tradicionalidad". Habría que verle "toreando" desarmado a un tigre de Bengala... al fin y al cabo, eso se hacía en el circo romano, y eso también fue una "tradicionalidad", ¿no?

  • Carmen, suscribo la parte central de tu argumento: ellos han elegido una profesión (torturar animales) que incluye poder morir antes de tiempo. No lo deseamos, pero no lo lamentamos.

    Un abrazo,

  • Yo me pregunto si ustedes no comen carne ni beben leche porque, segùn leo sus comentarios me parece que no se enteran de la mitad de las cosas que a su alrededor suceden.
    Son pocos los que se manifiestan contra la barbarie que supone muchas cosas de las que ustedes son cómplices y no hacen nada sencillamente porque no les viene del todo bien.
    Seguro que les encanta a todos tener un buen coche, lo más contaminante posible, un buen cinturón de piel y unos bonitos zapatos.

  • rubenmiguel, su reducción al absurdo es algo tramposa. Yo no tengo nada en contra de la cria de animales para la alimentación humana, el calzado, el abrigo, etc. Me parecen repugnantes algunas prácticas de ganaderia industrializada. Procuro comprar en comercios que me garantizan haverlas evitado (cosa que no es siempre fácil). Y eso nada tiene que ver con la tortura animal para goze y disfrute de los humanos. Nada que ver.

    Gracias por pasar por aqui y por opinar, educada, aunque yo creo que muy tramposamente.

    Un saludo,

  • Estoy seguro que la mayoría de los que escriben arriba comen carne, o la han comido meas de una vez, y acá, con toda=o el descaro atacan tanto a la tauromáquia como a su más íntimos interpretes como lo son los toreros, rebajando el valor de su vida al igual que un animal, eso si que me parece una barbarie.

    Antes de opinar y atacar con tanta bajeza, deberían de dejar entonces de alimentarse con carne, de lo cual estoy seguro que la mayoría de los aquí debatientes "practica" por lo menos una vez al mes. Y digo "practica", por que hoy está demostrado que no es más que un lujo este acto, ya que las proteínas y todo lo necesarios para alimentarnos sana y balanceadamente, las podemos encontrar en muchos alimentos vegetales.
    Pues bueno, acá el regalito para todos los "JUSTOS" de allá arriba que se engullen un buen trozo de carne cada tanto :


    CERDOS
    http://www.youtube.com/watch?v=InwI7h1l7c4
    http://www.youtube.com/watch?v=0BezlaDIrdc&feature=related

    POLLO
    http://www.youtube.com/watch?v=liEj5y0pLjg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8t4YHnIKRk

    RESES

    http://www.youtube.com/watch?v=CMKnEzP_Yy8
    http://www.youtube.com/watch?v=QqZvWGm6FNw&feature=related





    CERDOS
    http://www.youtube.com/watch?v=InwI7h1l7c4
    http://www.youtube.com/watch?v=0BezlaDIrdc&feature=related

    POLLO
    http://www.youtube.com/watch?v=liEj5y0pLjg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8t4YHnIKRk

    RESES

    http://www.youtube.com/watch?v=CMKnEzP_Yy8
    http://www.youtube.com/watch?v=QqZvWGm6FNw&feature=related

  • U acá la vida del toro de lidia......comparen carnívoros...!!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=kb1dNtnJ7cw

  • antonio, creo que es clara la diferencia entre matar a un animal para comerlo (algo que se suele hacer en privado y con un método vamos a llamarlo utilitario) y torturar a un animal con público que paga una entrada simplemente para ver como se tortura y mata a es animal (que además los expectadores no se comen). Una cosa es alimentarse (tener claro que lugar ocupa la especie humana en la cadena trófica) y otra hacer de la tortura animal un espectáculo. Son cosas bien distintas que mercen juicios bien diferentes y que ni siquiera pertenecen al mismo debate.

    Un saludo.

    JBC

  • Quiero aclarar que mi postura no es necesariamente en defensa de la tauromaquia, si no en contra de quienes le atacan y encima comen carne, visten cuero, lana, etc.

    Aclarado el punto, continuo:

    Lo de comer en privado y lo de "utilitario" te lo dejaré de tarea Leolo, puedo adivinar que no has visto los videos que adjunto en este blog, y si lo viste es increíble que no puedas distinguir el sufrimiento, "ritual mecanizado" de la corta vida de un animal que "utilitariamente" se le priva la existencia en un matadero y la vida que lleva el toro de lidia antes de llegar a su "matadero".

    En privado? Me imagino que jamás has participado en una boda, bautizo, etc. Donde se sirviera carne, o se hiciera alarde de un buen lechon o cordero. Supongo que jamás has ido a un restaurante donde toda la gente aplaude y PAGA por el LUJO de comer. Jamás has ido a las subastas de animales con el fin de comercializarlos y reproducirlos para que tu te encierres en tu casa a alimentarte de su carne en privado (solo por que no lo ves es digno?). Jamás has visto la vida de los becerros de esa carne con la que te alimentas. Sabías que el tope de vida de dicho animal no pasa del año de edad? tiempo en el que llega a su máximo de peso para después llegar a tan "digno" matadero. Sabías todo lo que se les inyecta a esos animales para que carguen kilos que les daña todo su esqueleto y sus extremidades? Eres parte de un negocio "espectaculo" que te han hecho creer que es una necesidad, que no sufre el animal, y aunque fuese así, es parte de tu tan idolatrada cadena trófica, entonces, que más da..! no es cierto Leolo...?
    el sufrimiento de aquel que comes resulta ser más prolongado que los 20 minutos de la lidia del toro en la plaza, y al final de todo ritual, también termina en el estomago de un ser humano.
    Entonces, saquemos cuentas y resumamos, el que te comes, vive máximo un año, y MUERE POR QUE MUERE, y no hablemos de pollos y cerdos. En fin, el toro de lidia vive hasta 3 como mínimo, edad del novillo "novillada", y algunos hasta los 5 para corrida de "toros". Sin hablar de aquel que pueda ser indultado y pase la vida cubriendo vacas a gusto. Y entonces, otro punto a favor, tiene una oportunidad de salir con vida. Al de lidia, se le engorda de manera gradual y respetando su crecimiento natural, en corrales privilegiados a diferencia de los cotos de engorda.
    El de lidia termina en dos días su sufrimiento desde el ambarque hasta el ruedo, y el de engorda casi desde que nace hasta que muere al año.


    El espectáculo taurino, por llamarlo de alguna manera, da un valor al animal mucho más digno y reconocido ante una multitud, que el que te comes en "PRIVADO Y EN PUBLICO", pero bueno, son posturas diferentes, y eso lo puedo entender, lo que no puedo entender es que consumas animales, veas los videos, y ataques a la tauromaquia. Las posturas validas para mi, son las de aquellas personas que respetan a un animal SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO, que no visten cuero, que no comen carne, y quizás exagerando un poco, no utilizan medicinas que surgieron gracias a experimentos con chimpancés y otras tantas especies animales, que ahí, ni toquemos el tema de sufrimiento Leolo.

    RESUMEN
    Mismos debates y juicios iguales lo son, aunque a que conveniencia pretendas desprenderlos uno del otro, ya que puedo adivinar que en tus planes no está ser vegetariano no es cierto?
    un saludo querido
    antonio

  • antonio, nada tiene que ver el culo con las temporas. Un saludo. PD: soy casi vegetariano y durante años lo fui de forma estricta.

  • El "casi" y el "fui" no tienen mucho valor en el debate no es cierto...?

    o " se es" o "NO se es" acá las medias naranjas no tienen validez para una postura antitaurina. De la hipocresía, y los argumentos a conveniencia se jacta este mundo. Por lo visto no eres más que otro "activista" con necesidades protagónicas.


    "casi vegetariano" pues "casi" tenias derecho de atacar a la tauromaquia. mientras "casi" no comas carne, "casi" dejas de ser participe en la crueldad animal. Pero la noticia que te tengo querido amigo, es que SE MATA un animal para tu "casi hambre carnívora" no creerías que "CASI SE MATA"....o sí...?

    venga ! casi ni te respondo ! por que "casi" no enciendo el ordenador
    pero ya "casi" me voy...


    ...mentira acá sigo! y es que "casi me iba"


    un saludo

    casi Antoni

  • Antonio, no te enteras (sin casi, no te enteras por completo): considero moralmente aceptable matar animales para comérnoslos y sobrevivir (asumir nuestra posición en la cadena trófica), pero no torturar animales por el placer de verlos sufrir y después morir. Mucha gente comprende la diferencia entre una cosa y la otra. Tu parece que, o no ves la diferencia (ergo eres tonto), o no la quieres ver (ergo eres un cínico). Sea como fuere, te pediría que dejes de colgar comentarios en mi blog, dado que nada aportas y tu punto de vista ya ha quedado más que reflejado. Un saludo. JBC

  • Leolo, he leído todos los comentarios y me parece que metiste la pata, cuando dijiste que lamentabas que no hubiera ningún muerto en la feria de San Isidro. O sea, que si hubiera habido algún muerto habrías dejado de lamentarte. Es decir, como el toro se iba a matar igual igual, hubieras preferido que también se matara algún torero. Es decir, toro+torero, dos víctimas. Me parece que metiste la pata, te diste cuenta, y no la has sabido/podido sacar. Tú imagínate que alguien intenta justificarte la muerte de un viceconsejero por hacer política. Aunque tú no la veas justa de ninguna manera, pero alguien escribe en un blog: "Lamento que ningún viceconsejero de vivienda se haya subido a un aldamio, como lo hacen los obreros cada día, y ese aldamio sufra un accidente y se caiga, causando la muerte del viceconsejero". ¿Qué le dirías?

  • Julen, diría lo evidente, que una actividad humana profesionalizada que consiste en torturar y matar animales para el "disfrute" de público que paga por ver tal atrocidad nada tiene que ver ni con un Viceconsejero que hace su trabajo al servicio de la ciudadanía ni con un obrero que hace el suyo subiendo a un andamio. Nada que ver. Moralmente me merecen juicios distintos. No lamento que mueran los torturadores profesionales de animales para el "disfrute" del público y si lamento la muerte de Viceconsejeros (hace no mucho murió el de Justicia de Euskadi que fue profesor y amigo mío) o de obreros en los andamios (cuando fui Viceconsejero de Vivienda ya nos preocupamos de bajar la siniestralidad en las obras, hasta hacer desaparecer las muertes y los accidentes graves en las encargadas por el sector público). No creo haber metido la pata. Si creo haber sido extraordinariamente provocador. Pero sigo manteniendo que matar animales para comérnoslos me merece un determinado juicio moral y que se maten animales despues de torturarlos por diversión y espectáculo me merece otra. Y no lamento la muerte de los toreros en las plazas (y si los accidentes laborales en los mataderos). Con todo el respeto, mantengo lo que dije. Un saludo. JBC

  • Leolo, de verdad me he queda claro el grado de ignorante que eres, y de la poca habilidad de debate con la que te apoyas, y es que viendo tanto enredo y contradicciones en todos tus comentarios, no queda la menor duda. Y ya que comenzaron los insultos de tu parte, y tu que tanto criticabas dichas actitudes bajas y corrientes de los taurinos, acá eres el primero que saca el cobre y las tira como nada.Pues te digo que la peor combinación es el idiota con iniciativa, y eres el mejor ejemplo de ello, basta leer todo lo que se te escribe educadamente de otras personas que te quieren hacer entrar en razón, y regresas a las mismas posturas idiotas las cuales ya te fueron explicadas más de una vez como en mi caso. Resumen, eres un pobre diablo con necesidades protagónicas, y como sicólogo puedo ver claramente la falta de atención que tuviste, hay un complejo que es evidente, y que te empuja a atacar a otros solo por protagonismo y por hacerte presente en este mundo del cual no tienes vía clara por donde caminarlo.Pues nada, mi tarea acá está cumplida, hacer evidente el fraude de blog que sustenta un idiota con iniciativa. cualquiera que lea todo lo que me has contestado se dará cuenta de tus argumentos hipócritas. (ergo eres idiota con iniciativa) y tus argumentos incoherentes que buscan justificar tus posturas enredosas (ergo eres idiota con iniciativa).
    saludos y hasta nunca que acá este link basura está borrado de mi ordenador.
    antonio

    P.D. Por cada torero que muera, intentarás liberar la ira de aquel pasado que hoy te hace disfrutar de tan bajo sentimiento de venganza. Pero te advierto que solo empeorará el día a día en tu vida, pues es evidente que ya está más que dañada con tanto veneno y solo agregarás más a ella. Recuerda, Veneno que des a otros es veneno que ya has probado...! intenta sacarlo de otra manera en lugar de repartirlo por el mundo como haces acá. Blogs como el tuyo deberían de prohibirse, ya que aportan nulo valor intelectual, moral y ético a este mundo. Por eso es que no distingues cuando de verdad hay estas aportaciones en sitio. Eres una persona con resentimiento y tienes que ser tratado, no es normal desear la muerte a un prójimo en lugar de la de un animal. Bajo estos parámetros y puntos de vista, pronto pensarás entonces en matar a un ser un humano y no un animal para satisfacer tu cadena trofica en lugar de un animal. Que risa tratar contigo de verdad. Es como pasar a saludar al loquito de la cuadra.

    Venga Leolo, a comenzar a hacer una vida..! un sicólogo podría ser un buen principio.

  • Antonio, defendida queda tu postura. Gracias por la defensa de tu posición que, sin duda, acaba siendon favorable a mis intereses dialécticos. Por el tamaño de tus discursivos, incoherentes y largos parlamentos y el de mis breves respuestas, tiendo a pensar que el necesitado de atención eres tu. Aqui ya no la vas a recibir más. Un saludo. JBC

  • Aunque con 6 años de retraso, siento no habértelo dicho antes,como puedes ser tan hijo de la gran puta de lamentar que no muriese ningún torero en la feria de san isidro de ese año, espero que en éstos años la que se haya muerto haya sido TU PUTA MADRE.

  • manolote, mi madre goza de magnífica salud. Espero que la tuya tb. Y de los torturadores profesionales de animales sigo pensando lo mismo: pueden tener accidentes laborales.

  • Genial!

Los comentarios son cerrados