Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

TOROS: NO CON MI DINERO

6 comments

45c517c1b84c178b0fd88a09b5a75e8c.jpgLeo en el blog del eurodiputado español David Hammerstein que los toros reciben en España, al menos, 550 millones de euros de dinero público en subvenciones al año.

El dato me parece escandaloso. No solo esta repugnante práctica de tortura animal recibe la cobertura de las leyes española (estatales y autonómicas), haciendo que no se considere maltrato animal el toreo, o es objeto de información partisana por parte de los medios de comunicación, sino que resulta que la financiamos todos con fondos públicos, apoyemos o no esta salvajada.

Supongo que los antitaurinos podemos ir de menos a más en nuestras reivindicaciones, pero este tema no lo debemos dejar pasar de largo.

Cuando hablo de ir de menos a más me refiero a lo siguiente:

  1. que los antitaurinos dejemos de ser socialmente invisibles
  2. que las corridas de toros solo se puedan dar en la TV fuera del horario infantil (es decir, después de las 8.30 o 9 de la noche)
  3. que las corridas no se puedan dar en la TV de ninguna manera.
  4. que no se financien los toros con dinero público
  5. que los toros sean una actividad con una fiscalidad especial, fuertemente desincentivadora
  6. que se prohiban las corridas de toros por ley.

Bueno, creo que este tema va a dar para mucho en mi blog.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Pues sí, Leolo, el tema da para mucho. Porque, estando de acuerdo contigo en que las corridas de toros son abominables, si empezamos a pedir que lo que no nos gusta no se pague con nuestros impuestos, me temo que la lista puede ser kilométrica (y, por supuesto, cada uno tendremos nuestra propia lista; ¡¡menudo trabajo que le vamos a dar a Hacienda!!).

    No con mi dinero:
    - Ejércitos de tierra, mar y aire
    - Programas basura en las televisiones públicas
    - Edificios de VPO en manos de arquitectos descerebrados (Vitoria no es Benidorm)
    - Actos públicos en lugares no accesibles para todos
    - Subvenciones a las comunidades religiosas de cualquier creencia
    - Fiestas populares que incluyan conciertos, fuegos artificiales y/o cohetes en centros urbanos más tarde de las 24:00 horas
    - Luchs, comidas, desayunos y cenas de políticos, diplomáticos, cargos públicos
    - Etc., etc., etc...

  • Hola leolo, soy Euge, soy argentina pero vivo en Vitoria hace 5 años.
    Entre a tu blog porque me interesa mucho el tema de las corridas de toros porque estoy ROTUNDAMENTE en contra y me parecen un acto de barbarie innecesario para los tiempos en que vivimos.
    He leido todo lo que has puesto asi como otras informaciones y paginas sobre el mismo tema y no salgo de mi asombro, porque no entiendo esta cultura como le llaman y me niego a que mi hija se crie en una sociedad donde no hay respeto y cariño por los aniomales y donde se venera a un ser que tortura a un animal indefenso para mostrar su hombria.
    Como soy educadora pongo mi grano de arena educando a mis alumnos en los valores humanos de respeto y amor a la naturaleza, de esa forma hago algo por erradicar esta costumbre arcaica que desvaloriza al ser humano.
    Ojala esto se pudiera prohibir pero lamentablemente hay muchos intereses en juego, y cuando hay tanto dinero de por medio las cosas se hacen muy dificiles, de todos modos hay que seguir luchando y educando a las futuras generaciones porque los cambios se dan a traves de la educacion.
    muchas gracias euge

  • Gracias por no callar. Es una lucha difícil, pero tenemos razón. No podemos desanimarnos. Ya sabes... "Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada". El mal lleva demasiados años triunfando; es imprescindible que los que pensamos como tú hablemos de una vez. Por favor, sigue animándonos con tus palabras.

  • euge y Carmen, muchas gracias por vuestros apoyos. Con este tema de los toros me han llovido las críticas y las descalificaciones. No viene mal que haya gente, como vosotras, que me apoye en lo de frenar la tortura animal (y negocio) disfrazada de presunta tradición.

    Un abrazo a las dos,

  • me parece una falta de respeto hacia queiene invierten su dinero en las corrdas de toros que uds que dicen apoyar la vida animal celebren por su parte la muerte de una persona por mi parte orgullosamente taurino y como muchos lo que uds piensen de nosotros es solo el pensar independiente y se respeta asi como agradeceremso dejen de meterse en algo que no comprenden .. gracias

  • alberto, he tenido serias dificultades para leer tu texto, dada la falta de respeto a las normas de la lengua que nos une. Algo he entendido de que no estoy autorizado a opinar lo que me de la gana. Le guste o no, lo seguiré haciendo. Me ampara la Constitución y mi forma de entender la vida (dialéctica democrática). Un saludo. JBC

Los comentarios son cerrados