Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

JARULA MATA A VALENTON

4 comments

751461ec4e978a5cfa55029f1f622ead.jpgEn el marco de la carnicería denominada "el toro de la Vega de Tordesillas" (muchas personas a caballo armadas con lanzas torturan y matan a un toro), Antonio Rodriguez "Jarula" lanceó hasta la muerte al toro "Valentón".

No voy a comentar el sinsentido que supone que a esto se le llame fiesta, la verguenza ajena que da oir que tiene algo que ver con la tradición española o el bochorno jurídico que produce saber que este tipo de salvajadas están amparadas por las normas de la Comunidad Autónoma de turno, en este caso Castilla y León. No voy a insistir en que las sociedades occidentales del siglo XXI en las que la tortura animal se considera cultura, tradición y fiesta están enfermas.

Una vez más seré polémico: si algún día un animal mata Antonio Rodriguez "Jarula" no lo lamentaré. Me parecerá solo un guiño de la fortuna en forma de justicia poética.

Si alguien quiere protestar por este nuevo ejemplo de tortura animal, ahí os dejo algunas sugerencias:

ayto.tordesillas@dip-valladolid.es
presidencia@dip-valladolid.es
prensa@dip-valladolid.es
presidente.responde@jcyl.es
turismo@tordesillas.net

 ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Ningun torero sin cornada.
    (Las corridas, cara a cara, uno contra uno, sin armas, sin ventajas: y que gane el mejor, el toro o el torero)

  • fernando, no sé si yo llego tan lejos, pero a la tortura animal creo que hay que llamarla lo que es: barbarie humana.

    Un saludo,

  • Total y absolutamente de acuerdo. Las pocas veces que me he enterado que un toro mató un torero lo he festejado.Hay dos cosas que a mi modo de ver han perjudicado y todavía perjudican la imágen de España, donde, que duda cabe, vive gente de gran valor, y son estas, a saber :
    1) La imágen de un catolicismo servil a Franco, donde entonces los católicos (como yo) intentando sin mucho éxito ser fieles al mensaje de Jesús, se ven arrastrados a ser considerados de que se debe besar la cruz o una espada te corta la cabeza, y que uno participa en algún modo de ello.Ese catolicismo usado como arma de propaganda para justificar los peores crímenes nos ha salpicado a todos los cristianos.
    2) Las infames, enfermas y criminales corridas de toros, que como vi en una foto, hasta el rey presencia. Pobres españoles, con un rey que tolera eso.
    Espero que mi comentario no se escuche como que pienso que mi país, la Argentina, está por encima de miserias, para nada, tenemos las nuestras también, desde ya, pero a la larga o a la corta, los hombres de bien que hay en el mundo, se terminan conociendo, y no importa el color, la lengua ni nada de nada, pues ese encuentro es en el espíritu.

  • Martín, gracias por tu comentario, que en modo alguno se interpreta como que Argentina nos quiera dar clases de nada, sino como el posicionamiento sincero de un argentino ante la tortura animal.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados