Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CLASE EN EL CENTRO DE POLITICAS DE SUELO Y VALORACIONES DE BARCELONA

4 comments
f_logo.jpg

La semana pasada di una clase en los Masters en Gestión Urbanística y Gestión y Valoración Urbana en el Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Barcelona.

En términos generales, expuse la arquitectura fundamental y particularidades del modelo vasco de políticas públicas de suelo y vivienda.

Por si a alguién le pudiera interesar, os dejo el ppt que utilicé para dar la clase.

Como siempre, fue un placer poder contrastar con alumnos y profesores las particularidades del modelo vasco con lo que en estos momentos se está haciendo en otros lugares de España y en particular en Catalunya.

Conclusiones: en Euskadi seguimos estando en vanguardia, hay cosas que aprender de lo que se está haciendo en otros lugares y aqui en Euskadi quedan millones de cosas por hacer hasta que consigamos que la vivienda sea un derecho y no solo una mercancía.

Aprovecho para agradecer al profesor Roca Cladera y a todo su equipo el que cada año me permitan tener este pequeño placer intelectual en la ciudad condal.

  

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Javier, me ha encantado ver esta estupenda presentación que refleja todo el esfuerzo realizado por Ezker Batua en estos años y los logros obtenidos en favor de gente que necesitaba apoyo.

    Me alegra ver, asimismo, que lleváis un cuadro de mando de indicadores muy completo.

    Únicamente, un comentario relativo al futuro. Sigo pensando que lo cuantitativo sigue teniendo importancia. El volumen de demanda aún no satisfecha sigue siendo importante y, por lo tanto, la construcción de nuevas viviendas, sean para compra, derecho de superficie o alquiler, sigue resultando inleludible.

  • Bengoetxe, gracias por tus palabras yorionak e, sobre todo, por haber hecho tanto por lograr los objetivos alcanzados.

    Respecto a lo cuantitativo y cualitativo, creo que se trata de alcanzar un nuevo equilibrio, no de hacer desaparecer ninguna de las dos perspectivas. Pero ya iremos pensando, programando, haciendo ... en red.

    Zorionak eta urte berri on.

  • Jornadas de Vivienda Dotacional en Barcelona:

    http://www.diba.cat/cjs/jornada.asp?id=248#marcador2

    Tendréis representación vasca!
    La dotación residencial protegida del País Vasco
    JOSÉ M. ESCOLÁSTICO, Subdirector Jurídic Administratiu de Viviendas Municipales de Bilbao

    Qué pena que no vengas tú :)

    Un abrazo y que tengas un buen año 2009

  • Irene Q, gracias por la información y que tengas un muy buen 2009.

    Una fort abraçada,

Los comentarios son cerrados