Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

GARBANZOS DE OTRA MANERA

6 comments
2463281172_365d966bf8.jpg

Comparto con vosotros uno de mis últimos hallazgos gastronómicos: picada de verduras torrada con garbanzos, sesamo y huevo frito.

La cosa es bastante sencilla. Pochar un poco de verdura (yo utilizo cebollla, puerros y pimiento verde, pero puede ser lo que a cada uno le guste) en una sartén hasta que la cebolla pase del amarillo al marrón (pero sin quemarse), añadir unos garbanzos cocidos, espolvorear sésamo y coronar con un huevo frito.

La mezcla de todos esos sabores a mi me parece deliciosa.

Os lo recomiendo.

 

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Vaya novedad!

    Se ve que no has tenido que comer muchos garbanzos...

  • jaime, me parece que usas este blog para herirme sin aportar nada.

    La verdad es que has alcanzado un nivel de cretinismo que nadie en este blog había ni siquiera rozado antes: hacer una interpretación socio-política de los posts de cocina (todo ello para molestarme).

    Vamos por partes. He comido muchos garbanzos como todo hijo de familia de clase media inmigrante castellana en Euskadi. Los garbanzos generalmente me han sentado mal al estómago. Nunca había comido garbanzos con sesamo, verdura pochada y huevo frito hasta hace unas semanas. Quizás tu lleves años comiendo garbanzos con verdura pochada, sesamo y huevo frito (aunque verdaderamente lo dudo).

    Las recetas las cuelgo primero porque me da la gana, segundo para compartir ideas de cocina con otra gente que cocina y tercero para no hablar siempre de política en el blog.

    Un saludo,

  • Leolo, la verdad es que nunca he probado unos garbanzos de ese calibre, pero a los que hemos tenido que comer y seguimos comiendo garbanzos nos viene de perlas conocer otras formas de cocinarlos. Eso si, como se entere Ferrá Adriá, te ficha para su taller (i+D) de cocina.

    Este comentario es para animarte, “por si no estabas suficientemente animado”, a que sigas escribiendo de garbanzos, lentejas, merluzos y otras salsas. Muchos y muchas te lo agradeceremos.

    En relación al comentario de Jaime decir que se ve que ha tenido un buen maestro y referente en Manuel Fraga, cuando era líder de Alianza Paleolítica, perdón Popular, en su insistencia, más que demagógica, sobre el precio de la famosa legumbre cada vez que quería atacar al gobierno de turno en el Congreso de los Diputados.

    En ese sentido y parafraseando a Carlos Romero, el ministro de Agricultura de la época, harto de escuchar la cantinela de los garbanzos del impertinente de turno habrá que decirle a Jaime: “Que deje de hablar de los garbanzos que para eso somos de Fuentesaúco, provincia de Zamora”.

  • bandoni, gracias por los ánimos.

    Por supuesto, seguiré escribiendo de lo que me apetezca y es agradable saber que hay gente a la que le gusta.

    Pero lo de Jaime (no sé si en conexión con la vieja AP o sin ella) haciendo interpretaciones ideológico-socio-políticas sobre una recetilla de andar por casa me ha parecido que riza el rizo.

    Un fuerte abrazo,

  • ¡Vaya novedad!, Garbanzos a lo pobre... Se nota que tú no has tenido que comer muchos, eh, leolo...?

  • jaime, que novedad lo tuyo: comentarios a lo gilipollas. Se nota que solo tienes ganas de molestar.

    Un saludo

Los comentarios son cerrados