Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MARIA GRAMMATICO, GENIO DE LA PASTELERIA

11 comments

fc968177463bf13fce545b11dbefbf16.jpgQuisiera desde aqui rendir un homenaje a la Pasteleria Maria Grammatico de Erice (provincia de Trapani en Sicilia).

Puede parecer un poco frívolo hablar de una pasteleria que está miles de kilometros de Euskadi, pero la verdad es que son legión las personas que "peregrinan" desde muchos sitios hasta la calle principal de Erice para probar las genialidades dulces de esta pastelera siciliana.

19842b101c233f1a8b0a674aee641ce6.jpgSus cannoli son una experiencia sensorial inenarrable. La casatta tampoco se le queda atras. Las tartas son geniales. Y a todo esto su verdadera especialidad son los dulces de mazapan.

No quiero seguir, pues solo de escribirlo la boca se me hace agua, pero dejo constancia desde este blog de lo que le oí decir a un grupo de italianos "merece a la pena ir a Sicilia solo por probar los cannoli de Maria".

Gracias Maria.

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Espero que sea para bien (lo del nombramiento) y que tus nuevas responsabilidades te dejen algo de tiempo para seguir escribiendo en este blog. ZORIONAK.

  • Salud en tu nueva tarea. ZORIONAK

    Tu buen trabajo en la dirección de planificación y procesos operativos y tu trayectoria personal en todas sus dimensiones, orienta y garantiza tu trabajo al frente de la viceconsejeria, que descansará (es un decir) en buenas manos, en una cabeza bien amueblada, en una persona clara y......en fin, que se la entiende todo.
    Un abrazo, ánimo,luz y fuerza.

  • Muchas gracias Iñaki y Pitu por las felicitaciones y los ánimos que, a buen seguro, los voy a necesitar.

    Me gusta lo de la fuerza (made the power be with you ...)

    Lo dicho, muchas gracias

  • Me sumo a las felicitaciones, Javier, pero además buen trabajo el hecho hasta ahora.

  • Enhorabuena por el nombramiento, leolo (vas a tener que actualizar la sección "Sobre mí"). Y espero que las nuevas obligaciones no te alejen demasiado del blog.

    Un saludo,

  • Hola, quería darte las gracias por "Una furtiva lágrima", me encanta, no pude hacerlo en el post correspondiente, con tu permiso la cuelgo en mi blog.

    Amo la música, la poesía y.....los pasteles !!!!

  • Ricardo y Juan, gracias por las enhorabuenas. Espero estar a la altura del reto.

  • Fusa, me alegro de que te gustara la furtiva lágrima. Tienes todos los permisos del mundo para colgar lo que quieras de mi blog donde quieras. Es todo copyleft. Y por cierto, gracias por pasar y participar en mi blog. Un saludo,

  • Ciertamente los dulces de esta Siciliana son caidos del cielo.
    Yo viaje desde Venezuela a Sicilia solo para probarlos.

    Segun comentarios de amigos Sicilianos, la pastelera fue criada en el convento del pueblo por monjas que pasaron sus secretos culinarios.

    KARD

  • Por cierto aca esta la pagina web de la Pasteleria!!!!
    www.mariagrammatico.it

  • Kard, muchas gracias por el link así como por la información del origen de los saberes de Doña Maria.

    Espero poder volver a Erice a comer esos pasteles.

    No será fácil, pues Sicilia me queda un tanto a desmano.

    Un abrazo,

Los comentarios son cerrados