Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿PORQUE LES NEGAMOS MEDIOS A LAS FISCALIAS ANTICORRUPCION?

0 comments
010D2DMGP2_1.jpg

Leo en la prensa de hace un par de semanas que la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo por boca de sus dos máximos responsables (Antonio Salinas y Antonio Vercher, el primero en la foto de abajo y el segundo en la de arriba) denuncian falta de medios y todo tipo de obstrucciones por parte de las Administraciones Públicas en un contexto de incremento exponencial de su carga de trabajo.

antonio_salinas.jpg

El tema ha pasado casi sin pena ni gloria por la prensa 1.0, ha sido tratado en tono menor y parece que a nadie le preocupa mucho que las dos fiscalías especiales encargadas de luchar contra la corrupción digan al unísono y de forma sincrónica que no tienen ni medios materiales ni cooperación de otras administraciones (es más, hablan abiertamente de obstrucción a la justicia por parte de la Administración) ni medios humanos.

Estos dos fiscales no están diciendo que el Estado español hace todo lo que puede por no reprimir la corrupción y parece que el tema no preocupa a nadie.

Debo deducir que la corrupción es querida y funcional. En suma, parte del sistema social, político y económico español.

Pues bien, más allá de otras consideraciones morales y jurídicas, una sociedad y una economía corruptas nunca prodrán ser una sociedad y una economía modernas, innovadoras, prósperas y dinámicas.

Debemos elegir: Silicon Valley o Napoles. Me temo que, en parte, ya hemos elegido.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados