Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CORRUPCION URBANISTICA, el nuevo episodio del sainete de Seseña

0 comments

medium_paco_pocero.jpg Esta semana hemos vivido un episodio bochornoso, uno más, de la espiral de casos de corrupción inmobiliaria y urbanística que se vive en España.

En este caso Paco el pocero ha sacado a la calle a sus mil empleados (que supongo que se habrán manifestados todos ellos de forma voluntaria y sin que mediase amenaza de despido alguna por parte de su empleador) para exigir que el Ayuntamiento de Seseña le de licencias urbanísticas para construir unas viviendas que no se pueden construir por ser ilegales (supongo que, entre otras cosas, serán contrarias a la legislación de medio ambiente, ordenación del territorio, urbanismo y vivienda). Es el mundo al reves: el delincuente (presunto) le monta una manifestación al defensor de la ley para exigirle que la viole.

La cosa no tiene desperdicio. Paco el pocero ha dicho todo tipo de lindezas que merecen una cierta reflexión. Ha dicho que el alcalde no es quien para decirle a él donde puede y donde no puede construir. Ha dicho o ha hecho que digan que se está frenando el progreso. Ha dicho o ha hecho que digan que no se puede enviar al paro a gente simplemente porque se deban respetar formalidades legales. E incluso le oido decir que el alcalde era un ignorante y feo, algo ciertamente subrealista si se tiene en cuenta quien ha hecho estas afirmaciones. El tufo gilista del caballero es, a mi juicio, evidente.

medium_ruedasesena.jpgLlama un tanto la atención que este delincuente ecológico (presunto) sea el que recibe la atención mediática y que el alcalde de Seseña, que es quien está tratando de impedir una tropelía ilegal, antiecológica (no hay ni puede haber agua y electricidad para esas viviendas), antisocial (0% de vivienda protegida) y contraria a la normativa de ordenación del territorio, casi no reciba ni atención ni apoyo de los medios de comunicación. ¿Puede ser que sea porque este un alcalde de IU? ¿Puede ser que sea porque la tropelía descrita la han permitido, hasta la fecha, el PP y el PSOE? ¿Puede ser que sea porque parece que el tema puede salpicar a los Sres. Zaplana y Bono?

Pero hay más cosas de sumo interés en este tema. Paco el pocero lanza a sus empleados (¡Vivan las cadenas!) a exigir que el ayuntamiento traiga agua y electricidad de donde sea y a costa de los impuestos de todos para que él pueda hacer las viviendas, quedarse con los beneficios y no asumir ninguno de los costes (por ejemplo las infraestructuras de abastecimientos) ni de las obligaciones sociales (vivienda protegida). Así que Paco el pocero piensa que el Alcalde no es nadie para decirle donde o como puede construir él, pero él si es alguien para decirle al Alcalde y a todos los contribuyentes que aflojemos la cartera para pagar los costos más importantes de su negocio.

Esto en la mayor parte de los EEMM de la UE no pasaría. A Paco el pocero el ayuntamiento holandes de turno le diría que su plan no se hace pues es una locura medioambiental y social y punto. O le habría dicho que puede hacerlo si trae agua, electricidad y carreteras a su costa, además hace unn 40% de vivienda protegida y además garantiza la sostenibilidad del nuevo enclave y su engarce con la Seseña existente. Vamos que el Ayuntamiento holandes le habria dicho que no y después tambien que no (por lo oneroso de las condiciones). En España hay que acabar con esto de que la plusvalía es solo privada y los costes son solo públicos.

Como decía al principio, el mundo al reves. Y, ni que decir tengo, demuestra una mala salud de la democracia española que da mucho miedo. Pero que mucho.

Os dejo el link a la recogida de firmas que han hecho las personas de IU de Guadalajara a raíz de su Manifiesto Ciudadano: A propósito de Seseña. Por dignidad, NO A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados