Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ESPELUZNANTE, LOGICA Y NADA LAMENTABLE COGIDA EN LAS VENTAS

22 comments
Cogida_Ventas.jpg

Un año más, ante una grave cogida sufrida por un "diestro" como consecuencia de la legítima defensa de un toro "de lidia", a todo el mundo se le encoje el corazón y muestra su simpatía por el "valiente torero" en peligro de muerte. Y casi todos los medios de comunicación explotan el morbo visual del hombre al borde de perecer. En este caso, en el de la fotografía que encabeza este post, todo el mundo teme por la salud del "matador" Israel Lancho cogido el 27 de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

Volveré a ser incorrecto: no lamento lo más mínimo la cogida del citado "diestro". La tortura animal tiene riesgos. El ser cogido por el toro, llegar a ser herido e incluso morir es uno de ellos. Así son las cosas.

 ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Bueno a parte de compartir bastante tu discurso (reiterado por otra parte), y a falta de "memoles" para exponerlo publicamente del mismo modo que lo haces tú, y viendo en el periódico esa misma cogida me pregunto: ¿Esta gente se puede poner delante de un animal de 500kg a torturarlo y alterarlo (vamos incitarle) y yo no puedo conducir sin el cinturón de seguridad en mi coche?
    Algo raro hay en el asunto ¿no?

  • A lo mejor te gusta esto (el título, el último despiece, y el párrafo de las reiterativas preguntas no son de quien firma)

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/711/1243720807.html

  • Haran, no es cuentión de "memoles", sino de claridad intelectual.

    El torero pone el riesgo (de manera profesional, ergo regulada por el Estado) su vida y punto. Tu si vas sin cinturón (máxime en entorno familiares), además de infringir la normativa, quizás no solo te mates tu al volante, sino también otras personas. Hay veo yo la diferencia. Y en otro orden de cosas, siendo un poco cruel, al erario público le cuesta más los accidentes de la gente sin cinturón que lo de los toreros (dado que estos son cuatro gatos).

    Un saludo,

  • Josefa, claro que me gusta el texto. Pone de relieve lo evidente: el torero es voluntario, el toro y los caballos no. Ergo = tortura animal.

    Un abrazo,

  • Uff... Sí, quizá me falte claridad intelectual para no lamentar el sufrimiento de un ser vivo (al torero me refiero) tan bien como tú. Partiendo de que critico la lidia como el que más, poner en peligro su vida debería estar prohibido (a esto me refería, sólo a esto) y tengo mis dudas de que circulando sin cinturón de seguridad, ponga en peligro alguna vida además de la mía, aún siendo conductor profesional.
    Bueno sin más no creo que de para más el tema.
    Un saludo,

  • haran, la claridad intelectual te la atribuía a ti ...

  • Ah... perdón, ya me parecía que no era tu estilo. Mis disculpas por la ironía.

  • haran, perdona tú si el equívoco te ha podido molestar.

    Un saludo,

  • Que bella imagen. La verdad que más de uno se siente reconfortado al ver que la vida a veces es justa :)Espero que si los "diestros" (cobardes totales) no recapacitan y dejan su actividad, estas escenas se vean cada vez con más frecuencia en las "plazas de toros" :)

  • Roly d T, yo al menos me conformo con que los torturadores de animales profesionales asuman los riesgos laborales de su actividad. Lo que es como para llorar el aura de heroismo que los media le dan a algo repugnante. Pero es lo que hay.

  • Todo mundo habla de la barbarie de la fiesta brava y de su tan aclamado fin. Pero ninguno se ha puesto a pensar como hacer para que esta hermosa y única especie, siendo su carne poco virtuosa como alimento y su leche más que deficiente para el consumo humano, pueda sobrevivir tan pura como lo ha hecho hasta nuestros días gracias a tan criticada tradición.
    Ojalá que todo aquel que tanto critica y ofende a quienes la practican, y a quienes se quitan el hambre y el frio con ella, jamás hubiesen comido un solo trozo de carne, o jamás se quitasen el frío con un buen cuero adornando como abrigo. estoy seguro que más de uno, al leer esto, buscará como defenderse si es que todo lo anterior lo ha hecho. Pero en la ignorancia radica la felicidad de algunos, y resultan ser más crueles sus autoengaños que la lidia misma del toro. Justificarán que la carne quita el hambre y aquel abrigo quita el frio, pero no olviden que para quitar el hambre también está el pan y la leche, y el algodón y la lana también ya podrían salvar a la res que algún día los cobijó.

    Respetemos a los demás si los demás nos respetan.
    Cuidado, no hay que tirar la primera piedra que la consciencia las cobra todas.
    un saludo con todo respeto
    Antonio

  • antonio, es interesante como razonas sobre la biodiversidad. El hombre no parece estar siendo una garantía de su florecimiento, sino su mayor enemigo. Así que el toro, como otras muchas especies, lejos de la atención del hombre, en vez de desaparecer, sería una especie mucho más sana y viable.

    Respecto a lo de comparar usar los animales para comer/vestirse con entretenerse torturándolos, la verdad, es que cualquier personas con un mínimo de sensibilidad y ética, sabe que no es lo mismo causar mal a otra especie animal para garantizar tu supervivencia dentro de la cadena trófica que torturar/matar a otro animal por simple "placer y divertimento". Esto lo entiende todo el mundo, salvo gente con una formación ética deficiente o con un velo cultural del que no saben salir.

    Respecto a lo de los autoengaños, la verdad es que los taurinos, con todos los respetos, son unos campeones en esto. Vuestro debate lo tenéis perdido. En España es cuestión de tiempo que vuestra idea del toro/toreo sea declarada ilegal. En Europa ya se tuvo el debate hace doscientos años y se decidió (salvo en España y parte de su área de influencia) que matar animales para comer/vestirse era correcto, pero matarlos por "disfrute y entretenimiento" no.

    Sea como fuere, gracias por pasar por aqui, por dejar tus opiniones y por exponerlas con educación (que es algo que los taurinos en este blog rara vez tienen).

    Un saludo.

  • Hola Leolo, lo dicho, contestar no es lo mismo que responder. En fin, hablando de velos, veo que el que no sale del suyo eres tu, y es que en la ignorancia, sin ofender, radica a veces la felicidad, de ahí mi atrevimiento al mencionar los autoengaños, y mi atrevimiento de adivinar la repuesta obvia que tendría mi opinión.


    Querido Leolo, o mejor dicho, portavoz de “todo el mundo”, agradezco el tono de tus comentarios, y sobretodo el sierre educado de estos, pero no dejo de notar el ataque personal como lo dejas claro al referirte a lo deficiente de formación ética y de sensibilidad. Por lo visto estoy tratando con “Leolo” la persona encargada de definir a conveniencia los niveles justos de dichas virtudes que “todo mundo” debe tener, pues venga, a investigar un poco y para eso con gusto te ayudo, aunque solo bastaba escribir en el buscador de la RED la palabra mágica: “matadero” para entender un poco lo que para ti es “justificable” y para darle garantías de supervivencia a “todo el mundo” no serán en exclusiva a Leolo?.

    Te soy sincero, jamás pensé tener la suerte de quien aquí me debatiera fuese el mismo encargado de dictaminar los niveles de ética y sensibilidad necesarios para poder distinguir entre el acto “sensible” “ético” y sobretodo indispensable para dichas garantías, de un “MATADERO” y la “fiesta Brava”. bendita suerte la mía, gracias al creador por mandarme a su discípulo a hablar por “Todo mundo”y sobretodo para hacerme salir del velo que me ha mantenido ciego toda mi vida, como también lo ha hecho con “Todos” los taurinos de nuestro planeta, a esos que calificas de incultos e insensibles que hay en el mundo del toro según palabras del tan conocido filosofo, filantropo y sabio Leolo. A esos ignorantes que han compartido el gusto por La Fiesta brava, Por mencionar a algunos: García Márquez, Dalí, Picaso, Hemingway, etc.
    Veamos. En resumen… “YO LEOLO” me alimento de carne y visto cueros por que de otra manera moriría mi especie, (ya que no hay nada en este planeta que me pueda saciar mis anteriores necesidades para garantías de mi supervivencia) además, soy el encargado de asegurar la existencia de “todo el mundo” y seré yo quien coma carne por necesidad, ya que “COMER” no lo considero a su vez “PLACER”. y por eso justifico lo que más adelante veremos... me pregunto Leolo... acaso vives en las reservas de Africa..?


    Explicame entonces, solo por ser mayorías quienes comparten el punto de vista de justificar el matar para “sobrevivir” o calzar cuero para que no se partan los pies” deja de ganarse el titulo de CRUELDAD y TORTURA DE ANIMALES. O quizás tu fin justifica los medios?. Camarero…! Un Lechon para Leolo por favor…! Ahí está tu medio y el fin. Pero atrás de ello está esto:

    CERDOS
    http://www.youtube.com/watch?v=InwI7h1l7c4
    http://www.youtube.com/watch?v=0BezlaDIrdc&feature=related

    POLLO
    http://www.youtube.com/watch?v=liEj5y0pLjg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8t4YHnIKRk

    RESES

    http://www.youtube.com/watch?v=CMKnEzP_Yy8
    http://www.youtube.com/watch?v=QqZvWGm6FNw&feature=related



    Parece ser que tu basta formación de ética y sensibilidad te ha dotado claramente para distinguir entre lo que vimos en dichos videos y la fiesta brava, pero claro, el link que sustentas presenta deliciosos platillos de varias especies animales que por lo visto das por sentado que gozan de felicidad sabiendo que terminarán en las entrañas de un ser humano, digna muerte…! necesaria muerte Según tus palabras.

    Si te tranquiliza la conciencia ver los filmes que expongo y te permite seguir vistiendo cueros, comer pollo, cerdo, y por que no, un delicioso Jamón serrano (por que eso no es placer verdad Leolo..?), o lo que es peor, seguir atacando a la fiesta descaradamente y disfrazando con aires de sabiduría tus comentarios completamente contradictorios, entonces queda claro que para la gente que navegue por este foro, y con la verdadera ética de la que tanto presumes, seguramente sabrá entender la incoherencia de tus posturas.

    Menudo medio la RED que sirve para aquellos que quieren “ser” y "no son" y que pretenden utilizar posturas tomadas de la noche a la mañana, llenas de incoherencias e hipocresías.

    En fin, Comparemos entonces las vidas del animal que Leolo come cada día, con la vida del animal que Leolo defiende, que por lo visto, están más a favor de asegurarle larga vida al toro los taurinos ya que antes de ni siquiera entrar en debate ya estaría en manos de Leolo servido en un platillo y acompañado de un buen tinto.

    Pues bien, ahora dirigiéndome con mucho respeto a todo aquel que, como yo, se ha tropezado con este sitio… Veamos si esa mínima de ética y sensibilidad con la cual respalda y justifica la manera tan "sabia y culta" con la que agrede a una tradición que permanece en esta tierra desde antes que ni siquiera oliese a Leolo la misma.


    HEMOS VISTO UN POCO DE LA VIDA DEL ANIMAL ANTES DE SATISFACER LA MUY PROPIAMENTE DENOMINADA, Y SOBRETODO "NECESARIA" CADENA TRÓFICA DEL LEOLO. Habrá que recordarle al mismo, que esta tradición también a quitado el hambre y el frío a más de uno. Quizás deberías dar una revisada detallada a tu ascendencia, o preguntar a mamá, que uno de ellos pudo haber sido algún familiar al que le debas mucho al día de hoy.

    Algo de la vida del Toro de lidia:

    http://www.youtube.com/watch?v=kb1dNtnJ7cw

    un saludo

  • QUE MALA MANERA DE PENSAR, EL QUE NO TE GUSTE A TI NO QUIERE DECIR QUE A NADIE LE GUSTE, DIME TU, ERES IGUAL QUE UN TORERO, TU MATAS UNA MOSCA UN MOSQUITO UN RATON UNA RATA, COMER CARNE DE VACA DE CERDO, ESO QUIERE DECIR QUE ERES EL MISMO TIPO DE PERSONA, UN ASESINO NO??? ASI ES LA VIDA, SOLO QUE UNOS MATAMOS TOROS Y OTROS MATAN EMPRESAS O A ENEMIGOS Y ESOP LO DIGO EN SENTIDO FIGURADO..

  • Bien hecho, me agrada saber como gente tan estupida como ese tipo sufre. Como puede existir gente que se divierte viendo es clase de tortura hacia un animal? Los animales son victimas del especismo, ya que incluso en el colegio nos enseñan que animal es igual a comida, ropa, curas, etc... Solo ven a los animales como objetos y no seres vivos y aunque no me guste dar la razon a los comentarios de arriba en su debido momento yo tambien mate a un insecto , comí carne, use cuero, etc.. Pero parte de el ser humano es cambiar y ser mejor. Con orgullo puedo decir que soy vegan, y que respeto a todos los seres vivos incluyendo a las plantas y humanos. Pero los especistas siempren dicen que el hombre es el mas inteligente y el unico racional del mundo ....... pero parece que no por como actua.

  • CHARLY, la verdad es que tengo bastantes dificultades leyendo palabras en mayúsculas, sin puntos, ni comas, ni sentido ... Pero te diré una cosa, para mi no es lo mismo matar animales para nutrirnos que matarlos para nuestra diversión. Lo primero es superviviencia trófica y los segundo barbarie humana. Así lo veo yo y miles de millones de personas en el planeta.

  • al, no creo que para luchar contra la tortura animal haya que ser vegetariano. Yo soy omnívoro y no estoy en contra de matar animales para nutrirnos, pero si de torturarlos para nuestro "entretenimiento, disfrute y deleite estático".

  • pura mierda, si uno se tiene que quitar el hambre o el frio no es necesario torturar al animal que se sacrificara hasta los mismos animales tratan de matar lo mas rapidamente posible a sus presas pero los toreros hijos de puta no, de esta forma no se los puede comparar ni con los animales a estos perros chupa pijas son solo una bola de maricones que drogan y torturan al toro antes de entrar en sus supuesto show, pssss valiente? maricas

  • p, por favor, ¿podrías retirar el lenguaje homófobo que destila tu texto, así como la mención a las madres de los torturadores de toros? Un saludo. JBC

  • Por lo demás, sigue siendo infantil y burda la supuesta "defensa" de los animales, que eso son, y pseudo intelectuales los asumen como entes hasta con alma... Para empezar, la potencia física es la contraparte de la destreza (por eso se llaman diestros, por aquello del despistado que pone entre comillas su dicho) y muestran su total ignorancia sobre lo que se refiere a los animales, no se diga a un animal que por su belleza, potencia y estructura física, merecen el reto de lidiarlos y en contra prestación a la supuesta ventaja del torero, son capaces de matar... Créeme, que cuando te suceda algo que hay que decirlo sí deseo te suceda, para que no nos cause ni un gramo de pena (aunque la razón nos pida que debe sentirse si algo le sucede a otro congénere de especie)si te sucede en corretear gallinas, vender listones u otra actividad a la que seguramente te dedicas y con tu espíritu humanista protegerás al humano contra la violencia, y seguirás siendo un COBARDE, pues atacas con mentiras, falsas percepciones y absoluta ignorancia sobre cuestiones de pura sensatez,y amparado en la impunidad de la web. Con ello sólo muestra tu talante, falsamente protector... Espero tu oposición radical a los comics, películas, revistas y en fin a cualquier tipo de exaltación de conductas violentas, para que como resultado, se acaben las corridas de toros, peleas de gallos y de perros, y en fin, cualquier tipo de expresión netamente humana, ya que tú, por lo que veo, haz de ser venusino, marciano o proveniente de alguna galaxia sin nombre. Seguid con tus insultos baratos, que quienes apreciamos el riesgo, el valor (de toro y torero) sabremos desafiarlos y sobre todo vencerlos, por su ignorancia y ya he dicho, falso talante protector... el buen juez por su casa empieza ...

  • josé antonio, ¿Amparado en la impunidad de la web? O te has confundido de web o te has confundido de comentario. Un saludo. JBC

  • Vielen Dank für den gute Dokument. Es in der Tat war es ein Freizeitkonto. Schauen fortgeschritten weit hinzugefügt angenehm von Ihnen! Übrigens , konnten wir kommunizieren?

Los comentarios son cerrados