Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿LA BANCA COMERCIAL ABURRIDA TIENE MAYOR PRESTIGIO QUE LA EXUBERANTE BANCA DE INVERSIONES, INCLUSO EN EL REINO UNIDO?

0 comments

20090528elpepieco_1.jpg

Leo en la prensa de la semana pasada que "El Banco Santander pone su marca en las 1300 oficinas de Abbey, Bradford & Bingley y Alliance & Leicester de su propiedad en el Reino Unido".

La aburrida y segura banca comercial española parece que quiere usar directamente su imagen corporativa en el Reino Unido (sin marcas intermediarias locales) como una ventaja competitiva frente a la exuberante y glamurosa banca de inversiones anglosajona, que en los últimos años ha movido billones de euros por todo el mundo, haciendo desaparecer una buena parte de los mismos y ocasionando un grave daño económico a muchos de sus clientes y, en su parte alicuota, a la economía capitalista en su conjunto.

Tiene su ironía que sea la banca española la que le esté dando esta lección a la banca anglosajona en el corazón de la city y el Reino Unido en general. Un país como España, escasamente global, poco competitivo, bastante burbujil y amigo de los pelotazos y nada innovador, en banca es hoy uno de los gallitos que explica como se deben hacer las cosas, desde la legitimidad que da no haber cometido tantas torpezas, fechorias y temeridades en los últimos años.

Irónico, paradójico, sorprendente, pero cierto. Obviamente, debemos felicitar al Banco de España un regulador que parece se ha creido su papel y a la banca privada española que ha sabido gestionar bien su negocio.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: ,

Los comentarios son cerrados