Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NOURIEL ROUBINI: DE ICONOCLASTA A GURU DEL DESCALABRO ECONOMICO GLOBAL

4 comments
2008031817roubiniDentro_20080319.jpg

Hace unos días les di noticia de una entrevista al economista española Santiago Niño Becerra. A algunos el personaje y sus opiniones os parecieron un tanto excesivas y no muy dignas de ser tenidas en cuenta.

Bien, os dejo hoy una entrevista al economista turco, afincado en NY, Nouriel Roubini (hay que cerrar los mercados y nacionalizar los bancos, pues estamos ante una crisis sistémica para la que no sirven los manuales tradicionales de economía -inyección pública de liquidez, reducción de los tipos de interés, rebajas fiscales, etc-) que ha pasado de ser considerado un iconoclasta, al vaticinar en el 2004 lo que ahora está ocurriendo en el 2008, a guru de la economía mundial.

Dice más o menos lo mismo que Santiago Niño Becerra, y a estas alturas lo mismo que Marc Vidal, pero supongo que como su look es mejor (indudable) y enseña en una universidad de NY, pues siempre tendrán más credibilidad.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • El señor Roubini puede adjudicarse el merito que desee, pero de ninguna manera habra sido el unico economista en pronosticar esta crisis, quien por supuesto, lo esta haciendo de una manera totalmente incompetente. Me sorprende la manera tan burda de silenciar al mas grande economista, cientifico, filosofo y estadista estadounidense de todos los tiempos, Lyndon LaRouche Jr. El fue el unico a nivel mundial que advirtio que todo este desastre iba a ocurrir, hace decadas que lo viene diciendo, mientras la gran mayoria de ustedes lo tomaron de “LOCO RADICAL”. Es cierto lo que comento Lyndon en el 72, luego de su memorable debate con el monetarista Keynesiano Aba Lerner en la universidad de Queens en New York, de que lo iban a mantener totalmente alejado de cargos publicos y medios de comunicacion por derrotar a Lerner en el debate y por ende, convertirse en un GRAN y PELIGROSO RIVAL para el sistema financiero liberal Angloholandes con centro en Londres ! La gran verdad del asunto, lo que los medios masivos no le dicen a la opinion publica mundial, es que luego de los cambios implementados por el gobierno estadounidense de Richard Nixon en el 71/72, se abandono el viejo sistema monetario-financiero internacional de Bretton Woods, propuesto por Franklin Delano Roosevelt, de paridades fijas entre monedas nacionales, para reemplazarlo por el actual, de paridades flotantes de libre mercado especulativo Britanico, quien es el principal responsable de la crisis mundial actual.
    Asistimos en estos momentos a un derrumbe de reaccion en cadena catastrofico, muy similar en sus efectos al ocurrido en el siglo 14 en Europa, luego del desplome de la banca Lombarda. Esta no es una mera “recesion o depresion estilo 29/33″ como intenta advertirnos Roubini, esto es lo que economistas verdaderos (los de los tiempos de Roosevelt) llamaban hipoteticamente como: “UNA CRISIS DE DESINTEGRACION ECONOMICA GENERAL). La diferencia con la del siglo 14 es que esta no se limita solo al continente Europeo, es a NIVEL PLANETARIO. Lo que vemos actualmente, como por ejemplo: La falta de credito, la inflacion y deflacion, son solo los sintomas y no la enfermedad. Solo los Aristotelicos-reduccionistas dirian que esta es una crisis “sub-prime o crediticia”. De ninguna manera es asi, son solo los efectos del colapso. El origen real de esta crisis cumplio ya casi cuatro decadas, luego de que se ambandonara al viejo sistema “PRODUCTIVO” de Bretton Woods de paridades fijas, por el actual, totalmente “IMPRODUCTIVO Y ESPECULATIVO” de paridades flotantes. En pocas palabras, se destruyo la economia FISICA (REAL), reemplazandola por una dizque llamada de “SERVICIOS POSTINDUSTRIAL”. El resultado de ese largo proceso destructivo es lo que sufre el mundo actualmente. Cualquier otra interpretacion o argumento o es intrinsecamente incompetente o esconde algun fin oscuro deliberado. O aplicamos las reformas propuestas por Lyndon LaRouche o nos hundiremos muy pronto en una “NUEVA ERA DE TINIEBLAS PLANETARIA ESPANTOSA, DE DURACION INCIERTA. MUCHO PEOR A LA DEL SIGLO 14 EN EUROPA”. Estan advertidos…NOS QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA SALVAR A LA HUMANIDAD DEL INFIERNO QUE SE VIENE !!!

  • Jorge Eduardo, mi post no dice que Roubini fuese el único en predecir la actual crisis. Solo dice que fue uno de ellos. Yo no he usado los absolutos en mi post. Tu si que los usas en tu respuesta.

    Gracias por pasar por aqui y más aún por participar.

    Un saludo,

  • dicen que los agujeros negros, nos trasladan , que la velocidad de la luz, se ha quedado atrás de los neutrinos, pero la realidad, dice que el tiempo es este y por muchas capas que se coloque, el tiempo es este, el pequeño comercio es la celula el el neutrovelok, capz de jugar al intercambio sostenible y a la vez, resplandor

  • Einnnnn

Los comentarios son cerrados