Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NOS ROBAN Y NI PESTAÑEAMOS

10 comments
solbes 3.jpg

SOLBES DESCARTA LA ENTRADA DE ESPAÑA EN EL CAPITAL SOCIAL DE LOS BANCOS

La verdad es que la sensación de robo cada vez es mayor. Primero vimos inyecciones de liquidez a corto plazo por parte de la FED y el BCE. Después rescates bancarios, compras de saldo y nacionalizaciones en el Reino Unido. También vimos rescates de bancos y aseguradoras, compras, fusiones, absorciones, etc en los EE.UU de América. Más tarde lo mismo en la Unión Europea continental. Y aquí en España inyecciones de liquidez a corto, 50.000 millones de euros de endeudamiento del Tesoro a favor de liquidez a largo plazo del sistema bancario y ahora el Estado va a valar los préstamos que pidan los bancos españoles.

Ante todo esto mi pregunta es bien sencilla, si estamos garantizando la supervivencia de la banca privada española con los recursos del erario público ¿por que no entramos ya en su capital social?Esto está ocurriendo en los EE.UU de Norteamérica, el Reino Unido (templos sagrados del falso liberalismo) y otros lugares de la UE con naturalidad. Los Tesoros Públicos se gastan tanto dinero del contribuyente en reflotar bancos privados mal y/o delictivamente gestionados que deciden entrar en su capital social y como copropietarios ayudar a reflotarlos, pero también quedarse con parte de los futuros beneficios de esos bancos como contraprestación por lo que ahora se está poniendo.

Entre nosotros Solbes dice que descarta hacer esto. Así que el PSOE entiende que el dinero del contribuyente español debe utilizarse para garantizar que la banca privada española sobreviva y que el Estado (todos) no tenemos derecho a una parte del capital social de esos bancos como contraprestación al pastizal público que se está invirtiendo en este asunto. Supongo que el Sr. Solbes se contentará con sanear a la banca española con dinero público y que los beneficios de esta banca continúen siendo privados.

Para mi un escándalo, un robo, un ejercicio de cinismo político de primera magnitud. Pero como nadie se altera, nadie responde, nadie se organiza contra ello, nadie sale a la calle ... al menos aqui en España. 

20081011elpepieco_4.jpg

(la foto es de una protesta en Londres bajo el lema WHY SHOULD WE PAY FOR THEIR CRISIS? / ¿PORQUE DEBEMOS PAGAR NOSOTROS POR SU CRISIS?, supongo que los manifestantes saben que lo que ahora se gaste en rescates públicos de bancos mañana no se gastará en sanidad, educación, vivienda, infraestructuras, gastos sociales, etc públicos)

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Vanitas vanitatum, et omnia vanitas

  • Gran entrada y gran título. No está nada mal.

  • bandoni, perdona pero no lo pillo. ¿Que o quien es todo vanidad?

    Un saludo,

  • Miguel, celebro que le haya gustado mi post.

    Mi blog está a su disposición.

    Un saludo,

  • Leolo a la “Vanitas” a la que me refiero no es otra que la que hace referencia a lo inútil, vano e insustancial de los rancios, injustos, insolidarios, insostenibles y poco respetuosos con el medio natural valores del sistema capitalista neoliberal. Ese sistema que es muy generoso con los oligarcas y banqueros -"COMO LE HEMOS DADO MUCHO A LOS "POBRES" BANQUEROS AHORA NO VA A HABER DINERO PARA LAS PENSIONES DE LOS "OCIOSOS" ESPAÑOLES”- y muy cicatero, que suele decir Llamazares, con los menos favorecidos de esta sociedad. Sólo recordar que casi mil millones de personas sufren carencias alimenticias severas.

    Quizás la locución latina empleada no sea la más indicada para reflejar este hartazgo mío de los antedichos "valores", y tendría que haber dicho “Malditos roedores”, pero que culpa tiene el gato Jinks.

    Leolo espero haber respondido al qué y/o al quién es para mí todo vanidad.

  • bandoni, respuesta mas que cumplida a mi incapacidad latina.

    Coincido con tus apreciaciones.

    Un saludo,

    PD: por cierto, creo que son ya 1.100 millones las personas que pasan hambre (los últimos 100 "gracias" a la subida de precios de los alimentos básicos)

  • Hola, Vengo de Kabila. Hace usted mención de la entrada de los tesoros públicos en los negocios de la banca privada, pero ahí está mi duda, lo que me hace pensar que todo esto de la "crisis" es un montaje, un intento de cambiar las cosas auqnue no sé en qué sentido. Según parece la Reserva Federal no tiene nada de público, es privada, privada!, la rige la banca privada, lo cual es un disparate, pero parece ser que es así... entonces ¿qué camino lleva todo esto?, además de exprimir a los paganos de siempre y seguir machacando a los que menos tienen.

    Un saludo.

  • Cosimo, no lo quepa la menor duda de que el dinero para el rescate es público, Tampoco tenga usted ninguna duda de que el dinero llegará muy menguado a los de abajo.

    Gracias por pasar por aqui.

    Siéntase en mi humilde blog como en su casa.

    Un saludo,

  • Leolo,

    te envío esta convocatoria que acaba de llegar a mi correo.

    Un saludo.

    Resumen: Un nuevo e-mail recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende refundar el capitalismo.

    Asunto: Todxs a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.
    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?

    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, "aparcar" el protocolo de Kioto…

    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

    PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALO Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

    Lugares de concentración:

    - A Coruña: Plaza de Maria Pita

    - Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

    - Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece
    un polo!

    - Almeria: Plaza Circular

    - Ávila: Plaza del Chico

    - Aviles: Plaza de España

    - Badajoz: Plaza de San Francisco

    - Barcelona: Plaça Catalunya

    - Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)

    - Burgos: Plaza Mayor

    - Cáceres: Plaza Mayor

    - Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

    - Castello: Plaça de la Independència

    - Ciudad Real: Parque del Torreon

    - Córdoba: Plaza de las Tendillas

    - Elx: Plaça Baix

    - Gijón: Plaza del Parchís

    - Granada: Fuente de las Batallas

    - Graus: Plaza España

    - Huesca: Plaza Navarra

    - Jaén: Plaza de la Constitución

    - Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

    - León: Plaza de San Marcelo

    - Madrid: Puerta del Sol

    - Málaga: Plaza de la Constitución

    - Mérida: Plaza de España

    - Murcia: Glorieta de España

    - Palencia: Plaza Mayor

    - Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

    - Salamanca: Plaza Mayor

    - San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

    - Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

    - Santander: Plaza del Ayuntamiento

    - Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

    - Segovia: Plaza del Azoguejo

    - Sevilla: Plaza Nueva

    - Soria: Plaza de Herradores

    - Teruel: Plaza del Torico

    - Toledo: Plaza de Zocodover

    - Valencia: Plaça Ajuntament

    - Valladolid: Plaza Mayor

    - Vigo: Puerta del Sol

    - Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

    - Zaragoza: Plaza del Pilar

    (Si no está, añade tu ciudad...)

    Indymedia Barcelona: http://barcelona.indymedia.org/

  • IreneQ, debemos leer lo mismo casi a la vez. Lo acaba de ver en meneame. He visto que también hay en Vitoria-Gasteiz, mi ciudad.

    Muchas gracias de todas formas.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados