Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MAIN STREET vs. WALL STREET

2 comments

2890151151_39c52ab6fa.jpg

Hace unos pocos días, el 25 de septiembre, se montó un cierto revuelo en Wall Steet y en otros 241 lugares de los EE.UU de Norteamerica al haberse convocado ese número de manifestaciones de protesta contra el plan de rescate de Wall Street del Presendiente Bush. Wall Street Bailout Plan le llaman al asunto allí.

Los manifestantes entienden que no se debe utilizar dinero de los contribuyentes para salvar a ricos delincuentes económicos y que dicho dinero se debe utilizar para salvar a las economías domésticas y a los maltrechos servicios públicos estadounidenses. La figura que se ha usado para describir la situación en la necesidad de rescatar antes Main Street (como si dijéramos la plaza del pueblo o la Calle Mayor aquí) antes que salvar Wall Street. Es decir, la gente de las calles normales antes que la gente de Serrano.

Deduzco de sus protestas que no eran actos organizados por Chicago Boys (and Girls). No eran neoliberales a ultranza pidiendo que caigan las empresas mal gestionadas. Eran los de la acera de enfrente, los que quieren que economía (sujeta a reglas y controles) y servicios públicos convivan para dar mejor calidad de vida a todos. Todo convocado por email, sms, blogs, redes sociales, etc. Todo sin estructura tradicional.

Parece que en ese país hay gente que no quiere que siempre se privaticen los beneficios y se socialicen las pérdidas. No sé si esto es el principio de algo o una manifestación reducida de malestar. Las manifestaciones no eran muy nutridas, pero nunca se sabe como acabará la cosa más adelante.

De todo esto la prensa española ni media palabra, no vaya a ser que ...

Os dejo los videos para que les echeis una ojeada. En youtube tenéis de todos los tipos.

NYC Wall St. Bailout Protest 25 September 2008 (1)

NYC Wall St. Bailout Protest 25 September 2008 (2)

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Espero, deseo, que el pueblo norteamericano, domesticado, pero no tanto como otros, sepa tomar esa bandera de no dejarse embaucar con la deuda públicay, llevar a la cárcel a los delincuentes, que cuando pierden por sus sucias maniobras nos hacen pagar a todos. Nos ocurrió a los argentinos (el "corralito") y es una estafa donde una docena se beneficia en detrimento de muchos millones de compatriotas. Hace años que pienso que en EEUU va a darse un conflicto secesionario, nuevamente. Es notable que en USA el ciudadano común dice lo mismo que en los países no tan ricos, es decir que dicen esto : "los polìticos son delincuentes" "mandan las multanicionales" "la banca nos estafa". Esperemos que haya un gran cambio y en paz, o por lo menos, sin armas.

  • Pues lo del Wall Strett Bailout es como el corralito, pero en su escala y me da a mi la sensación de que mucha protesta no es que se esté dando en las calles de EE.UU de Norteamerica.

    Seguiremos atentos la jugada.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados