Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL VISTA POR DOS CARADURAS PALEOLITICOS

10 comments

20080921elpepieco_3.jpgEstamos vivienda una crisis financiera, bancaria y económica mundial como consecuencia de prácticas hipotecarias, financieras y empresariales poco recomendables: dar crédito a quien no puede pagarlo, titulizar dichos créditos sin garantía, crear derivados financieros tóxicos y cosas así que han hecho multitrillonarios a unos pocos y que ahora ponen en riesgo la economía real mundial y las economías domésticas de casi todos.

Estamos ante un caso claro de desmanes de los financieros y capitalistas occidentales que, ante la ausencia de controles estatales, han puesto al borde del precipicio la economía mundial. Al recate acude el dinero público occidental y oriental. El sistema capitalista casi nos mata a todos y ahora lo salvamos con el dinero de los contribuyentes y con intervención publica extraordinaria y urgente.

1134687614_0.jpgPues bien, ante una crisis creada por las prácticas no éticas y puede que ilegales de directivos que cobran sueldos anuales de siete u ocho cifras y con bonus aún más multimollonarios, ahora llegan dos "luminarias de occidente", Miguel Angel Ordoñez (gobernador del Banco de España / segunda foto del post) y Gerardo Diaz Ferran (presidente de la CEOE / primera foto del post) y nos dicen que la solución a todas estas cosas es abaratar el despido y reducir los salarios.

Durante años determinadas empresas y sus directivos se lo llevan crudo y ahora cuando todo se desmorona los platos rotos los deben pagar el dinero público y los derechos de los trabajadores. Nada de mecanismos públicos de control de los mercados financieros, nada de persecución penal para los delincuentes económicos, nada de intervención pública en épocas de bonanza y no solo en épocas de crisis, solo despido gratis y bajar los salarios. Un fino análisis económico. Sin más, flipante. Hay gente que no tiene verguenza.En un país serio, con la que esta cayendo, si alguien provoca de semejante manera no podría salir a la calle tranquilamente.

Yo ante semejante caradura, propongo dos cosas: reducir el salario de estos dos caballeros y garantizar que su despido pueda ser gratis.

Y ahora sin ironías, ¿como puede atreverse alguien a insitir en que la forma de salir de una crisis o de ganar competitividad o de internacionalizar la economía española (da igual de que se les hable, pues siempre proponen lo mismo: despido gratis y salarios chinos) sea apostar por un modelo de bajos salarios, baja productividad, bajo valor añadido, baja calidad y baja I+D+i? ¿Eso es lo que han aprendido en su vida académica y profesional? ¿Consideran estos dos caballeros que China es el modelo a imitar por España? ¿Nunca han estado en Escandinavia donde conviven las economías más competitivas e internacionalizadas con los sistemas de protección social más avanzados del mundo? Y si no han llegado en sus viajes tan al norte ¿nunca estuvieron en Holanda o Alemania?

Es como para ponerse a llorar y no parar.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Vaya dos caraduras!!!!!!!!!

  • Sobre el tema de la crisis, he leído y alucinado con las previsiones (de hace años) de Santiago Niño Becerra.

    Si no lo conoceis merece la pena que lo busqueis en la web.
    Purito pánico da el leerle.
    Y lo que más miedo da es que no es el típico lisitillo que habla a toro pasado.

    Hace tiempo que predice lo que con precisión milimetrica se va cumpliendo.
    Tengo miedo, mucho miedo.

  • Ya ni siquiera disimulan con lo del poli bueno poli malo, ahora todos malos malotes.

    salud

  • Madra, pues si, unos caraduras (además de aburridos, repetitivos y antisociales).

    Pero, salvo respuesta ciudadana masiva, es lo que hay.

    Un saludo,

  • Gontzal, gracias por tu recomendación sobre Santiago Niño Becerra.

    Como ves, la cosa ha provocado un post en este blog http://leolo.blogspirit.com/archive/2008/09/26/¿saltaran-la-economia-y-la-ecologia-por-los-aires-a-la-vez.html

    De verdad, muchas gracias, a controlar el miedo y sacar de paseo la esperanza, consciente y transformadora.

    Un saludo,

  • imanol, tienes mucha razón.

    ¿sacaremos los ciudadanos a pasear por la sociedad nuestros polis buenos y malos o permanecermos pasivos?

    Un saludo,

  • leolo y Gontzal:

    Os recojo la dirección y comentarios de SNB para su mayor difusión en mi blog.

    Salud

  • Aca en la Argentina estos caraduras paleolíticos, que simplemente son delincuentes, abundan, y hay de todo tipo.
    La genialidad económica de resolverlo todo con salario bajo y despido gratis, se llama en estas benditas tierras, de esta pomposa forma : "LA VARIABLE DE AJUSTE"
    Es decir, que para que estos bandidos no pierdan un centavo, lo que hay que ajustar es el cinturón del laburante, del que yuga, que aprenda a comer poco y medido, y nada de bebida, y menos ir al cine, que contamina.
    Para mi, el 90% de los libros de economía son de ciencia ficción, y lo que es mas, así deberìan venderse en el mismo escaparate que los de Asimov o los de Bradbury.

  • Difunda, difunda Imanol todo lo que pueda.

    Un saludo,

  • Una de las mejores frases que he oído en mucho tiempor: "Para mi, el 90% de los libros de economía son de ciencia ficción, y lo que es mas, así deberìan venderse en el mismo escaparate que los de Asimov o los de Bradbury".

    Muchas gracias.

Los comentarios son cerrados