Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL NOBEL DE ECONOMIA TAMBIEN PROCESA EL FRACASO NEOCON / THE NOBEL ACADEMY TAKES NOTE OF THE NEOCON FAILURE

4 comments
t_Paul_Krugman_243005.jpg

 

Acaban de concederle el premio Nobel de Economía a Paul Krugman, un economista socialistademócrata (en términos europeos; liberal dicen en los EEUU de América) y uno de los más furibundos críticos de los neocons que sustentan a Bush II.

Me alegro de que la Academia Sueca, siempre tan cercana a los Chicago Boys, ahora que el capitalismo desregulado, salvaje y sin complejos se cae a pedazos, entienda que debe cambiar el paso si no quiere quedar en ridículo.

Aprovecho para recomendarles a Krugman como bloger (como verán lo tengo entre mis enlaces en mi blog).

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • ElPremio Nobel, hace años que nada significa, por lo menos en esta parte de América. El Nobel se da por cuestiones políticas, ajenas a la destreza del premiado y a veces, ajenísimas. como ocurre hoy con el Novel de Literatura. Yo recuerdo que este señor Krugman es un camaleón, y bajo esa verba técnica, solamente oculta a un empleado, nada más. Acá, en los diarios de Buenos Aires, los lectores lo tildan de charlatán, payaso, etc.etc. Algunos también se acuerdan de su madre. Los argentinos tenemos muchos defectos, sin duda, pero este tipo ha sido catalogado muy bien, un farsante.
    Estimado Leolo, he compartido mesa, viajes y demás, con el Nobel de la Paz, Perez Esquivel, a quien conocí ya cuando tenìa 15 años (obviamente yo). Se de lo que hablo. El arquitecto galardonado en otros tiempos. El Premio Nobel tiene el mismo valor que el Oscar, o la Copa Mundial de Surfing.

  • Estimado Martin, permitame disentir, a pesar de que yo a los 15 años solo he compartido mesa con mis padres, mi hermano y gente así.

    No es lo mismo que la Academia sueca premie a inductores del hambre como Milton Friedman a que lo haga en la persona de alguien como Krugman que pone, con más o menos acierto, la economía al servicio de la gente, especialmente la menos favorecida.

    Todo esto sea dicho sabiendo que Krugman es socialdemócrata y yo socialista postcapitalista (estamos en la misma familia, pero no somos lo mismo).

    Un saludo

  • Estimado Leolo, yo creo que un economista debe dedicarse a la economía, y esta va dirigida a la gente, nada más. No me agrada caer agresivamente sobre nadie, y menos sobre quien conozco solamente a través de sus obras (el caso de Krugman) y del periodismo. Le sugiero vaya más a la historia de este señor. Por otro lado, no tiene importancia.
    Respecto de mi manifestación de compartir mesa con don Perez Esquivel, fue únicamente realizada para demostrar a usted un grado de conocimiento y confianza. Yo también tuve a la mesa a mi familia, y cada tanto estaba también el plomero que nos hacía los trabajos, el carpintero, un escritor de nota, un gobernador, el jefe de Inteligencia de una Fuerza Armada, un profesor, el chofer del profesor, etc. América es sobre todo libertad y democracia, eso es lo que muchos no comprenden fuera de aquí. Respecto de don Perez Esquivel, con el mayor de los respetos, digo que nada más lejos de considerarlo una persona especial, desde el punto de vista si usted quiere snob, social, de importancia por el premio o lo demás. Es más y atenta su actividad política, lo siento como un baldón el que se le diera entrada en mi casa, sobre todo porque cohonestó la guerrilla criminal que tanto daño provocó en mi patria, no tal vez lo que usted crea saber. Solamente le digo que uno de los grupos guerrilleros se hizo de más de 100 millones de dólares por secuestros y cien de hace 30 años, que deben estar hoy en los 500 millones. ¿ Como podría estar yo de acuerdo con un señor que reivindica a estos criminales ? ¿ Usted en Bilbao defendería un atentado mortal de la ETA ? Y se lo digo con respeto, la ETA al lado de Montoneros, solo para dar un ejemplo, es una banda de ladrones de gallinas. Por otra parte este señor está sospechado (antes del Nobel) de un hecho grave, que estimo fuera de la Argentina no se conoce, y no seré yo quien lo divulgue, en fin. Comer con el más de una vez, lo considero "un quemo total" como decimos por acá a la ocasión en que nuestra esposa nos pesca con una amiguita o cuando in fraganti nos filman robando un tomate de la verdulería. ¿ He sido claro ? Ojalá.

  • Martin, ha sido usted clarisismo. Lamento que mi comentario le haya desagradado, pero en modo alguno lo hice con animo de zaherir. En cualquier caso, reciba mis públicas disculpas si algún enfado le he causado.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados