Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CHIRINGUITOS PLAYEROS: "HIGH TECH" ESPAÑOLA Y DOBLE MORAL

0 comments
2822316804_fac873a3f0.jpg

Este verano se va a montar una buena con la intención de Costas de hacer cumplir la ley a los chiringuitos playeros (retranquearse o desaparecer; en cualquier caso, salir de la playa sin dilación). De momento, los hosteleros afectados están, lógicamente, muy preocupados. Por su parte, el diario ABC ataca la medida por liberticida e intervencionista. El País no ataca la medida, pero pone de relieve los diferentes puntos de vista entre Medio Ambiente (preservar nuestro medio ambiente) y Turismo (preservar el aporte del turismo a nuestro PIB y empleo) del Gobierno de la Nación.

A mi la medida me suscita dos reacciones:

  1. mal le va a ir a España si consideramos los chiringuitos playeros como una cuestión económica de primera magnitud; si la innovación y el I+D+i de la primera industria española (el turismo) solo nos aporta instalaciones high tech como la de la foto de arriba, mal nos va a ir las cosas.
  2. el gobierno socialista parece mucho más valiente con los hosteleros chiringuiteros (no creo que los más poderosos de España) que con los hosteleros que promueven hoteles reiteradamente juzgados como ilegales por todos los tribunales del Reino pero que nadie derriba como manda la ley (Algarrobico en Almería, Papagayo en Lanzarote, etc).

Hace años le oí a algún responsable socialista andaluz que su Comunidad Autónoma iba a ser la California de la UE. Al parecer, se olvidaron del Silicon Valley (donde como veis en el dibujo de abajo no es necesario retranquear casi niguna empresa desde la playa) y de la red de universidades de elite. Simples detallitos. ¿No?

siliconvalley.jpg

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados