Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FALLO DEL JURADO SOBRE EL NUEVO GARELLANO (BILBAO)

4 comments
3562893594_b0cd12214d.jpg

Hace unos días os hablé de los cinco proyectos finalistas para el futuro Garellano (Bilbao). Pues bien, el jurado de expertos ya ha fallado (en todos los sentidos del término): se hará el proyecto de R. Rogers, a mi modesto juicio, sino el peor de todos, si uno de los dos peores.

Escriben sobre este tema con más conocimiento de causa que yo Arkimia y Bilbao en Construcción (de quien tomo la foto de este post).

En mi modesta opinión, Bilbao pagará en forma de un tejido urbano y social deficiente la tendencia del poder político a coleccionar nombres de "grandes" (a ser posible extranjeros) de la arquitectura mundial. Esperemos que todos los profesionales que van a trabajar ahora en la realización del proyecto de Rogers (las ideas ganadoras deben convertirse en un PERI) hagan todo lo que esté en su mano por reinterpretarlo en el proceso de ejecución material y, con ello, dar a luz un Garellano algo más amable, realista, practicable y social.

PD: por cierto, desgraciadamente, no me equivoqué ni un ápice: Rogers primero y Ferrater segundo.

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

  • Pues ya me da rabia. ¿No te leyó a ti el jurado antes de emitir el fallo? Con lo bien que lo explicaste todo. Mira que tienes buen ojo... diste en el clavo. Lo siento... sobre todo por los bilbainos que luego padecemos tanta arquitectura de "iluminados".
    Dicho sea de paso y desde mi total ignoranacia me gustaría conocer personalmente a quien diseñó la plaza de Indautxu (Bilbao) para tener unas palabritas con él/ella. Bueno, ya sé que fueron los de "Jaam"... pero me gustaría saber qué vieron entonces los que le adjudicaron el proyecto. Paso todos los días por ahí... y ¡en fin!

  • marlob, reconozco que me puedo equivocar en mis apreciaciones. Primero por falta de formación arquitectónica. Y segundo por poder equivocarme como todo el mundo se equivoca, incluso teniendo formación. Pero en este caso, me da la sensación de que la elección podría haber sido mucho mejor para la ciudadanía.

    Alguna vez he comentado en broma con arquitectos y políticos que a ellos habría que obligarles a vivir /trabajar / usar ... los edificios y estructuras que impulsan. Creo que algunas frivolidades se evitarían si políticos y arquitectos tuvieran que usar su propias ideas. ¿No crees?

    Un saludo,

  • Totalmente de acuerdo

  • marlob, no parece que eso vaya a suceder. Pero, como dice la canción, ¿verdad que sería bonito ...?

Los comentarios son cerrados