Toshikatsu Matsuoka (ex ministro japonés de Agricultura, Bosques y Pesca) y Carlos Fabra (anterior y futuro presidente de la Diputaciuón Provincial de Castellón) tienen algo en común: los dos han sido acusados de corrupción y en los dos casos parece haber pruebas más que sobradas que les incriminan.
Pero a estos dos personajes también les diferencian muchas cosas. El primero ante las acusaciones de corrupción se ha suicidado y el segundo ha sacado pecho, no ha negado nada, se ha vuelto a presentar a las elecciones, ha vuelto a ganarlas, afirma que los votos le han absuelto con sobresaliente y ha amenzado a la prensa a la que no tiene a sueldo.
Esto post no es una apología del suicidio, ni mucho menos apuesta por acabar con los corruptos en la funeraria. Solo pretendo poner de manifiesto que en Japón cuando se da la corrupción (que también se da), ésta no está bien vista, mientas que en España (Estado español o como os guste llamarla) la corrupción cotiza en bolsa, gana elecciones y está bien vista. Una parte de la ciudadanía no censura a Fabra, en realidad le envidía, pues si estuviera en su situación también robaría. Otra parte de la ciudadanía si le censura por corrupto y corruptor, pero no tiene fuerza suficiente como para mandarle a la carcel o al menos a su casa. Sea como fuere, es claro que parte de la ciudadanía de Castellón es culpable, pues son cooperadores necesarios con los corruptos políticos del PP.
Aunque no sirva de nada, diré que en España hay mucho políticos honestos (entre los que me encuentro) y que los corruptos deberían ser todos retirados de la circulación por la ciudadanía (urnas electorales), los medios de comunicación y los jueces. Pero desgraciadamente no siempre es así. Esta vez, en vez del latino porco goberno, diré porci civess (cerdos ciudadanos).
Technorati Tags: Toshikatsu Matsuoka, Carlos Fabra, corrupción, política, regeneración ética
Comentarios
Por si te has quedado sin ideas para el blog, aquí te mando un "eco-meme" http://hontza.nireblog.com/post/2007/06/07/eco-meme
Un tío con suerte
Hay gente que nace con estrella. Otros estrellados. Carlos Fabra, parece ser que pertenece a la 1ª categoría. No me refiero a que le hayan tocado varios premios de lotería (2 millones de euros en el último sorteo del Niño). O a que tuviese 94 cuentas corrientes con más de 600.000 euros sin justificar a su nombre (debe tener un cajón sólo para guardar las libretas) y que, ¡magia potagia! la Agencia Tributaria le devolviese dinero en la declaración de la Renta. El próximo Nobel de Economía está claro que se lo lleva el gestor de Carlos Fabra. Y encima, si vence Zapatero, le devolverá otros 400 euros. También a gente como Emilio Botín, Javier de la Rosa, Pizarro o Amancio Ortega. Por favor, que algún socialista me explique esta medida de regalar dinero a los millonarios. No la acabo de pillar. Se ve que soy corto de entendimiento. Lo de los 2500 euros por hijo nacido tampoco lo acabé de entender.
Pero volviendo con mi tocayo Fabra. Como decía, el dirigente popular es un tío con suerte. Pues, ¿ustedes conocen a alguien a quien le regalen fincas y huertos? Han dado en el clavo, Fabra lleva ya más de media docena de parcelas. Benditos amigos los suyos… Y además, su suerte es tal, que poco después de la donación, estos terrenos rústicos se convierten tras la recalificación en urbanizables. Deben estar plantados con tréboles de la suerte.
Al igual que Obelix cuando cayó de pequeño en la marmita, Fabra está tocado por algún poder sobrenatural que le protege y ampara. Pues en el juicio más importante en su contra (acumula varias causas), se ha cambiado hasta 7 veces el juez que debe seguir el caso. Estos retrasos acabarán haciendo que, posiblemente prescriba el (supuesto) delito… eso es suerte. Pues no puedo creer que los jueces se vean presionados.
Está claro que Carlos Fabra está ungido por una varita mágica que hace que la suerte, siempre tan volátil e imprevisible, haga que la moneda caiga por el lado adecuado. Cara para Fabra, cruz para los valencianos.
www.charlifuster.blogspot.com
Carlos V, coincido contigo en que poca gente puede haber con más suerte que este pajaro. Pero ahí siguen los y las valencianas, votando al PP en tropel. ¿Algo pasa? ¿No? El es el heroe y los honrados los villanos.
Gracias por pasarte por aqui.
Un saludo,