Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA FEMP ANIMA A LOS ALCALDES A EXPROPIAR PARA GARANTIZAR UN URBANISMO LIMPIO Y PUBLICO

10 comments

b4e370ea4e2f17bc68d907b092eec05f.jpgEl nuevo presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) el socialista y alcalde de Getafe Pedro Castro ha animado a los municipios a que expropien de forma masiva, aprovechando la nueva legislación estatal del suelo para garantizar un urbanismo en favor del interés general y no un urbanismo al servicio de intereses privados.

La verdad es que son unas declaraciones tan claras, tan europeas (en la UE cuando saben como se gestiona nuestro urbanismo -en general por los propietarios- y lo comparan con como lo gestionan ellos -en general por las administraciones exclusivamente- suelen reirse mucho), tan diáfanamente a favor del interés general que no tengo mucho que decir.

e65f4b00ef9e45469f36b02a0290321f.jpgSolo diré que prefiero alcaldes expropiadores en favor de la comunidad que alcaldes (presuntos) ladrones en favor de su patrimonio, el de sus amigos o el de su partido. Por ejemplo, ahora está detenido el alcalde de Totana, municipio de una región, Murcia, en la que no es que algo huela a podrido, sino que casi todo esta corrompido (por cierto, con gran apoyo electoral para los corrompedores).

Frente a la España de los oscuros convenios urbanísticos entre alcaldes, empresarios, partidos, mafias ... la FEMP propone una España europea en la que el urbanismo se hace expropiando y en favor de las necesidades ciudadanas.

Times are changing in the brick business y creo que para bien.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

  • Al igual que a ti, no me gustan los alcaldes que llegan a ser ladrones. Pero que prefieras alcaldes expropiadores...

    Lo tuyo no tiene parangón. ¿La propiedad privada no te dice nada?

    Cómo sois los políticos, y sobre todo, los de izquierdas... Con qué tranquilidad subordinais el derecho de los ciudadanos al "interés general"... ¿Pero no ves que el socialismo y el comunismo no llevan a ninguna parte?

    Es vergonzoso. ¿Cobras algo por desempeñar tu cargo? ¿En qué lo inviertes?

    A lo mejor tienes una vivienda o te la estás comprando, como muchos...

    ¿Por qué no miras por el interés general, abandonas tu egoísmo y le das el 50% de tu sueldo a la hacienda vasca?

    Seguro que en tu casa hay alguna habitación que no usas mucho... subordínala al interés general y deja que duerman en ella un par de personas que ganan menos dinero que tú. Es por el interés de la sociedad, hombre...

    Por favor, subordínate de una vez al interés general, defiéndelo a capa y espada, regala todo lo que tienes al Gobierno vasco y vete a vivir tu utopía a Cuba (donde el interés general prima sobre cualquier otra consideración) o a la venezuela Bolivariana o a Corea, lugares donde un iluminado como tú saben bien cuál es el interés general.

    Destilas demagogia en la mayoría de tus textos. No sé cómo te atreves a hablar de óperas, libros, cocina... siendo de Izquierda Unida. Deberías estar expropiando suelo y viviendas, que es lo tuyo... en aras del interés general... je!!! será en vuestro propio interés, políticos del tres al cuarto.

    Expropia mi segundo coche. Y mis dos abrigos de sobra, que este invierno no hace mucho frío. Ya puestos, expropia todos los pares de zapatos que tenemos en el armario muertos del asco...

    Nosotros, asquerosos individuos libres, nos atrevemos a hablar de propiedad privada, de libertad para elegir... Tenemos la osadía de levantarnos por la mañana y tratar de ganar un poquito más que ayer, de acumular riqueza, de hacer lo que nos dé la gana... pero siempre habrá politicastros como el alcalde expropiador que te encanta o como tú, para saber bien qué es lo que nos conviene y qué hacer con el dinero que nos robais, para que todos seamos iguales. Igual de pobres. Igual de ignorantes. Igual de subyugados.

    A ver si la gente espabila y hacemos una buena amnistía fiscal o una claúsula que limite el gasto que podáis hacer para que dejéis de mangonearnos... eso sí, por el interés general. Qué jeta!

    Un saludo. Y busca un trabajo de verdad. De esos que generan más trabajo y más riqueza... pero eso sí, buscando clientes que quieran pagarte libremente y no metiendo la mano en los bolsillos de los demás con la amenaza de la cárcel...

    ¿Cómo habremos llegado a esta situación? Hasta qué punto os hemos dado poder a los partidos/políticos como para que creas sinceramente que lo de expropiar a mansalva puede ser bueno...

  • Es que precisamente en este país se han pasado (y se pasan) el interés general por el forro del escroto, subordinándolo al interés particular de los cuatro caciques que todos conocemos. Se supone que el estado interviene para redistribuir la riqueza, corregir los excesos del mercado...y qué carajo, para comprar paz social también. Si para cumplir esos objetivos debe expropiar, no le debe temblar el pulso. De hecho, ya que hablamos de urbanismo, los municipios de la comunidad de Madrid (que es lo que yo conozco) donde más se ha facilitado el acceso a la vivienda, han sido municipios con gobiernos de izquierdas, que han clasificado suelo residencial y que, a través de consorcios, lo han expropiado y gestionado (expropiaciones convenidas, en este caso). El modelo ha tenido mucho éxito, y estamos hablando de miles de familias que han adquirido viviendas de protección oficial en este tipo de polígonos (...en Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés, etc.). Si no fuera por el intervencionismo público, probablemente seguirían sin vivienda. ¿Tanto perjudica una expropiación de este tipo a un propietario de suelo? Bueno...considerando que ha sido precisamente una decisión pública la que ha convertido un suelo rural en un suelo urbanizable (plusvalía por la cara)...creo que no deben quejarse tanto.
    ¿Propiedad privada? ¿Hasta qué límite? ¿Es justo que un único individuo o corporación posea un recurso natural vital como es el agua? ¿Es justo que la duquesa de Alba posea media Andalucía y que el pueblo no pueda disfrutar de esas propiedades? Pues noooo, no es justo, cojones...pero mientras la gente tenga su sopita, su cochecito, su hipotequita, y su liga de fútbol...aquí no protesta ni el tato. Eso sí, el día que falte el pan...

    Un saludo

  • Sindinero, coincido con muchos de tus planteamientos. Insisto solo en una idea: en los países con alto nivel de desarollo en la UE el urbanismo es, por naturaleza, público. Y les va muy bien a todos: ciudadanos, propietarios, administraciones y empresas.

    Gracias por tu intervención.

    Un saludo,

  • Poder Fáctico, lamento que tengas un estilo tan faltón, que incluye los insultos.

    Por contra, celebro que sigas este blog y que intervengas en el mismo de forma tan interesante.

    Mis modelos en urbanismo no son ni Cuba ni Corea ni Venezuela (de cuyos urbanismos no se nada), sino Holanda, Suecia, Alemania, Francia o Austria. Y en estos estados el urbanismo es público, con garantías para la propiedad, pero gestionado de forma integra por las Administraciones. Y les va muy bien, hay orden, actividad económica, buenas ciudades, vivienda mucho más accesible que la nuestra y un tejido social y económico dinámico (mucho más que el nuestro). Te daré dos datos que quizás no conozcas (como te pasaba con Hong Kong) en Holanda casi no hay suelo privado, pues es casi todo público. En Suecia todavía hoy no se puede ser propietario de un piso o apartamento, pues no hay ley de propiedad horizontal.

    Bueno, no insisitiré mucho más. El urbanismo en mis estados de referencia es público y les va mejor que a nosotros.

    Respecto a que hable de ciertas cosas en mi blog, lamento que no te parezca inculto y de clase baja que, supongo,es lo que esperabas de alguien de IU / EB Berdeak. También te pido que dejes que yo gestione mi vida laboral.

    Y finalmente te advierto que si insultas serás baneado. Cualquier opinión se puede expresar en este blog con educación. Ninguna tiene cabida si hay falta de respeto.

    Un saludo

  • Te ruego que me disculpes, Leolo, por haberte insultado. No me banees, por favor, porque leer tu blog y colgar comentarios me encanta.

    Un saludo.

  • Disculpas aceptadas. Un saludo.

  • sindinero,

    tienes razón. Si en la Comunidad de Madrid los municipios de izquierdas no gestionaran el suelo como lo gestionan, por ejemplo, a los pobrecitos hijos del pte. del Real Madrid no les habría podído "TOCAR" EN UN SORTEO...? SENDOS ATICOS de PROTECCION OFICIAL.

    No fastidies...!

  • Josu te recomiendo, sin coñas, solo por ver cosas distintas, un paseo por Rivas Vaciamadrid y después otroo paseo por el entorno de Vicente Calderon en Madrid.

    Muchas gracias por interveni y puedes considerar, si quieres, este blog como tu casa.

    Un saludo,

  • España es el séptimo país de la UE en que más sobornos se pagan

    La corrupción es un fenómeno omnipresente, según el último informe de Transparencia Internacional (TI), pero es en los países más pobres donde más extendida está. Los políticos encabezan la lista de los más corruptos, con las entidades religiosas y ONGs en último lugar. España es el séptimo país de la UE en que más sobornos se pagan. La corrupción ha empeorado en los años que lleva Zapatero en el poder, según muestra el Índice de Percepción de Corrupción elaborado por TI.
    Los países más pobres son también los más afectados por la corrupción, así como los más pesimistas respecto a que la situación pueda mejorar en el futuro. Esta es una de las principales revelaciones del Barómetro de Corrupción Global 2007, elaborado por Transparencia Internacional. En general la percepción de la corrupción es peor que hace tres años, y más de la mitad de los encuestados cree que la situación empeorará en los próximos años.

    Algo huele a podrido…

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

  • El informe de TI es, sin duda, inquietante. Aunque si España está en el séptimo lugar en el ranking de corrupción, me aceptarás, que está por debajo de su posición en el ranking de potencia económica (supongo que estaremos por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido empetados con Italia). A pesar de lo anterio, ciertamente, cualquier corrupcción, por pequeña que sea, debe ser erradicada.

    Una maldad final, para que haya corrupción hacen falta dos cosas, ¿no? Corruptor y corrompido. Quizás haya que trabajar en las dos cosas.

    Graciuas por tu aportación hipotecas.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados