Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

SI NOS ATENEMOS A COMO SE DEFIENDE EL PP DE LAS ACUSACIONES DE CORRÚPCION URBANISTICA ... LA COSA ESTA MUY MALITA

9 comments

medium_050613_acebes_plus.jpgDice el presidente del PP de Canarias, ante el desfile de cargos públicos del PP que van a la carcel por presunta comisión de delitos urbanísticos, que el PSOE mato y secuestró en el pasado.

Y a mi se me ocurren las siguientes reflexiones en torno a esto:
 

- es verdad que cargos públicos del PSOE en el pasado mataron y secuestraron
- ¿eso que tienen que ver con las acusaciones de corrupción inmobiliaria contra cargos del PP?
- ¿la única defensa que tienen los presuntos corruptos es que hay gente que fueron asesinos y que frente a eso robar del erario público tampoco esta tan mal?
- si esa es la defensa que tiene el PP entonces es que estan metidos hasta la médula en este asunto de la corrupción urbanística.

 

Dice el Sr. Acabes que se están usando los medios del Estado (policía y jueces) para perseguir a cargos del PP. Incluso el Sr. Acebes habla de Estado Policial (término muy querido por la izquierda abertzale)También esto me sugiere cosas:
 

- ¿quiere decir el Sr. Acabes que los cargos del PP pueden cometer delitos y que no deben ser importunados por el Estado?
-¿esto quiere decir que en su época no se perseguía a posibles delincuentes en el caso de que los mismos fueran cargos públicos o políticos?


La verdad es que si esta es la defensa del PP, la caso huelen peor que en la Dinamarca de Shakespeare.

Una maldad, al hilo de todo esto. ¿Que pocos cargos del PSOE han caído de momentos en la red contra la corrupción inmobiliaria?

Sobre el tema general (especulación y corrupción inmobiliaria) me remito a los posts anteriores en los que mostré, junto con alguno de los fijos de este blog, mi opinión sobre el tema: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • MATASGATE & CIA

    Me hace gracia cuando oigo a Mariano Rajoy decir que “la corrupción no aparecía mencionada en la lista de los 40 primeros problemas de España, y ahora ya volvemos a hablar de ella”.
    Claro, si por ellos fuera no saldría nada de sus choriceos a la luz, pero salen, no todos, pero salen.
    El PP ha traicionado a sus bases, a sus votantes (no a todos, muchos saben a lo que votan) y sobre todo al pueblo con sus corruptelas, y tirando balones fuera, siempre es culpa de la oposición o de los jueces si no estan a su favor. Y la derecha sociológica es implacable cuando la derecha política la traiciona.
    No parece muy ético ni muy razonable que quienes miraron para otro lado, quien sabe si con una pizca de complicidad, ahora se pongan la sotana de la lucha contra la corrupción. Ellos no formularon denuncia alguna en los años que estuvo delinquiendo el Sr. Hidalgo en Andratx, y lo mismo hacen con Carlos Delgado el Calvià y muchos otros de sus filas, ni a nivel local, ni regional ni nacional. Que se callen, en este tema no tienen la más mínima catadura moral para dar lecciones a nadie, y menos a la Justicia, al PSOE o prensa.
    ¿Que si hay vida inteligente en el PP?
    Zaplana dijo al Mundo de Pedro J. que el Fiscal le garantizó que no investigaría la acusación que se hace contra él de recibir comisiones por el caso Terra Mítica.
    ¿En qué cabecita cabe semejante disparate jurídico? ¿No es la frase es en sí misma una aceptación de culpabilidad?
    La respuesta del Fiscal no podría ser otra: al día siguiente de esta mentira-calumniosa de Zaplana, el Fiscal inició el procedimiento de investigación.
    Las llamadas de alerta que recibió el ex alcalde de Andratx de miembros del Gobierno de Matas, y que le permitieron destruir pruebas de la corrupción municipal, son algo más que solidaridad de compañeros de partido.

    Nadie se explica el interés desmedido que tanto Matas como su consejero de Interior y casualmente secretario del PP de Baleares, José María Rodríguez tenían en avisar a Hidalgo de que le habían pillado y que su detención era inminente.
    Se supone que como cargos públicos que son y conocedores de las andanzas del edil de Andratx su obligación era haber acudido a la fiscalía anticorrupción para ofrecerse a ayudar en una investigación que mancha el nombre del partido. Ahora lo que han conseguido es que crezca la sospecha de que Hidalgo no solo se llevaba el dinero a casa sino que algo se desviaba a las arcas de la formación política.

    Cómo se justifica si no que, tras ser avisado por el Consejero de Interior, fuera el propio Matas quien se reunió con él. ¿De qué hablaron? ¿Qué tenía que decirle un presidente autonómico a un alcalde presuntamente corrupto? ¿Tenía que pedirle que se callara algo?

    Para el señor Zaplana (PP) los casos de corrupción del PP son obra y parte del gobierno de Zapatero. La culpa no es del que ha metido la mano, es del presidente del gobierno porque esto con Aznar no pasaba. Varaias interpretaciones se pueden hacer, pero... la que más se hacerca a sus palabras, es que con Aznar, las corruptelas del PP nunca salian a flote, tenian impunidad absoluta.

    Es el talante de Zapatero, que se contagia, que enferma todo lo que toca. Total, el alcalde de Andtrax es una víctima más del caos que ha provocado este gobierno y lo suyo ha sido solo un despiste. ¿Pero es que los dirigentes del PP nos toman por asnos o los guiones los escriben en el club de la comedia? Ojo porque además usan, como queriendo justificarse, que la Fiscalía está al orden del PSOE. ¿Qué quiere don Eduardo, que no se persigan los delitos porque los hayan cometido personas de su afinidad? ¿No dice el PP que el Estado de Derecho debe actuar? ¿No se queja de la pasividad de la Fiscalía?
    Lo de este señor es digno de todo elogio. Con que encomio defiende a los suyos. ¿No será que se está defendiendo él?. ¿Hablamos de Tierra Mítica?, ¿No recordais que dijo que estaba en política para forrarse?, Sr. Zaplana. Ah! que también es culpa del gobierno actual. Vaya! como no habría caido en ello. ;-))

  • ¿y cuando se sepan los casos de corrupción de EB qué?

  • desecano, ¿afirmas que hay casos de corrupción en EB o preguntas por si los hay? Si es lo primero y no aportas pruebas, serás baneados para siempre de este blog. Todo ello sin perjuicio de las posibles acciones legales que puedan emprender los cargos públicos de EB contra ti (quienes resultéis ser los titualares de http://desecano.wordpress.com) por posible comisión de un delito (o calumnia o injuria). Feliz año nuevo.

  • pregunto qué pasará si se descubren casos de corrupción urbanística que impliquen a EB,

  • por cierto que en España EB o IU como lo queráis llamar está actualmente implicada en investigaciones sobre corrupcion por parte de los ayuntamientos de Camas y Torrealhaquime

  • Ah!, ¿te referías a eso? Pues que los tribunales condenarían a los culpables, el partido les echaría y los electores crujirían a EB en las urnas. Pero no te preocupes, no va a pasar, estamos limpios. Además el electorado del PP o del PSOE permite a estos partidos que sean o tengan corruptos sin sanción electoral. A EB nunca nos lo perdonarían, dado que nos exigen más que a los demás.

  • Espero sin duda que si el alcalde de Camas es condenado, pondrás aquí un mensaje reprobándolo y anunciando su expulsión del partido

  • No lo dudes, pero he dicho EB no IU. El alcalde de Camas pertenece a IU-LV-CA, que a su vez es parte de IU. EB está confederada con IU (como ICV), pero no es IU. Mi mensaje anterior tenía que ver con EB. Sea como fuere, si el acalde de Camas o quien sea es condenado, dentro de mis fuerzas en IU, pediré su expulsión, no lo dudes.

  • Muchas gracias Catina por pasar y participar en este blog que espero consideres tu casa. Feliz año.

Los comentarios son cerrados