Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DE COMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA de Allen Stewart Konigsberg

0 comments

9dc8879da3369a564ced058cf85b6435.jpgAyer acabe de leer DE COMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA de Allen Stewart Konigsberg, más conocido como Woody Allen.

Varios amigos me han recomendado que en mi convalecencia no lea novela negra, ni cosas muy severas. De hecho, alguno me ha dicho que solo lea cosas divertidas. Y este conjunto de cortas narraciones del genio de NY son no graciosas, sino hilarantes.

Allen carga contra todo tipo de instituciones establecidas (Freud, la filosofia, las biografías, Ingmar Bergman, la tradición judaica, el ajedrez, el mimo, el psicoanálisis, las novelas policiacas, etc) con un humor del absurdo brutal. Y tiene mérito, pues con muchos de estos asuntos se le relaciona a el mismo habitualmente.

Esto está muy bien, me ha hecho pasar buenos ratos y reirme a mandíbula batiente. Solo he tenido un problema, dado que tengo una cicatriz en el abdomen con más de 70 puntos (hecha sobre otra cicatriz anterior del mismo tamaño) las risas producidas por el texto de Allen me han hecho daño. Consecuentemente, me lo he tenido que leer poco a poco. Dosificando el cachondeo y el doloroso movimiento de abdomen.

Sea como fuere, un inteligente y gracioso lujo.

Os dejo la cita "inmobiliaria" de libro: El universo no es más que una idea transitoria en la mente de Dios. Es un hermoso pensamiento, aunque bastante incomodo, sobre todo si acabas de pagar el anticipo de tu casa".

Technorati Tags: ,

Los comentarios son cerrados