Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA A AÑOS LUZ DE LA ELITE MUNDIAL. LA DIRIGENCIA POLITICA Y MEDIATICA ESPAÑOLA NO DICE NADA AL RESPECTO

0 comments

ea69df89beb3db2c7c5ac27356cb9fe4.jpgAcaba de hacerse público el listado de las mejores universidades del mundo realizado por el diario británico The Times y la primera española está en el puesto 84 (la Universidad de Barcelona).

Este listado (THES - QS World University Rankings) tiene sus detractores que critican los criterios escogidos para baremar a las instituciones universitarias, pues entienden que favorece sobremanera a las universidades británicas.

Pero si tomamos el listado que más consenso internacional suscita en la materia (Academic Ranking of World Universities de la Universidad de Shanghai Jiao Tong University-Institute of Higher Education-) la cosa es más o menos igual. De hecho es peor. no hay ni una sola universidad española entre las cien primeras.

Pues bien, esta noticia que tendría que estar siendo debatida social y políticamente al máximo nivel (en la sociedad del conocimiento y la información nos jugamos nuestro bienestar en función de la capacitación de nuestro capital humano) ha pasado totalmente desapercibida y solo marginalmente ha sido comentada por los medios de información (¿?).

Lo pagaremos. Sin duda lo pagaremos. Y claro está, lo pagaremos en términos de menor prosperidad.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , ,

Los comentarios son cerrados