Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

JUDICIAL COUP D'ETAT - A LA CALLE

2 comments
manifestantes_aclaman_Garzon.jpg

Un juez en España puede perseguir, utilizando todas todas las posibilidades del ordenamiento jurídico español e internacional, e incluso extralimitarse en la instrucción de los sumarios con prácticas poco ortodoxas, cuando no ultra vires, si con ello persigue a narcotraficantes gallegos, mafiosos rusos e italianos, políticos corruptos del PSOE, terroristas de ETA, policías y militares asesinos del GAL, dictadores extranjeros, etc. Pero si un juez quiere perseguir a políticos corruptos del PP o a los criminales franquistas se le degrada con deshonor y echa de la carrera judicial.

Está en riesgo no solo la justicia. Nos jugamos la, ya de por si demediada, democracia española, así como buena parte de nuestro prestigio como país a los ojos de Occidente.

Creo que solo nos queda la calle (la real y la virtual).

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

  • Yo creo que nos jugamos también nuestra ética. Estoy que rabio por no poder ir a Madrid. Creo que ahora más que nunca la participación es no solo vital, es cuestión de vida o muerte.

  • Cierto, en esto de Garzón también nos va la ética, que es algo prepolítico que falta mucho en España y explica muchos de nuestros problemas políticos.

    Ayer en una tertulia de CNN Plus decían que esto de la participación ciudadana, con motivo del referendum municipal sobre la Diagonal de Barcelona, está de más. Que nuestra democracia es representativa y que con votar cada cuatro años podemos darnos por satisfechos. Me dio mucha rabia una visión tan despota de la democracia (todo por el pueblo, pero casi sin el pueblo). Creo que la mayor parte de los políticos solo nos quieren para ratificar cada cuatro años en las urnas (con una ley electoral distorsionadora) sus acuerdos con los poderes fácticos y para pagar las crisis cuando estas llegan.

    Pero es lo que hay. Salvo que la gente se movilice y muerda más que los propios poderes fácticos.

    Un abrazo Marta.

Los comentarios son cerrados